NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, Vettel y Alonso: el selecto club de los puntos

El británico, alemán y español son los únicos tres pilotos que han conseguido terminar en los puntos en las cuatro carreras del Mundial F1 2018.

Actualizado a
Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne, Australia - 23/03/2017 Mercedes driver Lewis Hamilton (C) of Britain replaces a chair after breaking the first one he sat on during a press conference alongside McLaren's Fernando Alonso of Spain
BRANDON MALONEREUTERS

Tres campeonatos en uno mismo. Así se podría desglosar el Mundial de Fórmula 1. Los test de pretemporada y los Grandes Premios de España y Bélgica tradicionalmente marcan un antes y un después en el campeonato, ya que todos los equipos revisan sus objetivos y reorganizan sus recursos disponibles para intentar alcanzarlos.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán 2018, ya se puede realizar un primer análisis sobre la actual temporada. Tras cuatro pruebas, Lewis Hamilton y Ferrari lideran la clasificación de pilotos y escuderías respectivamente en una competición donde solamente Romain Grosjean y Sergey Sirotkin no han conseguido puntuar.

Lewis Hamilton

Un dato que demuestra la tremenda igualdad que existe en la parrilla, donde terminar entre los diez primeros clasificados se está definiendo por pequeños detalles como una buena estrategia o aprovechar correctamente la presencia del coche de seguridad. 

Un selecto club, haber puntuado en las carreras de Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú, que solamente conforman Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Un cuarto puesto en China es el peor resultado del británico hasta la fecha, mientras que Vettel ha obtenido ya dos victorias en Australia y Bahréin.

Sebastian Vettel

Por su parte, el asturiano ha conseguido un quinto y tres séptimos puestos con un McLaren que se encuentra muy por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y tiene a Haas, Renault e incluso a Toro Rosso delante en algunas ocasiones.

Regularidad. Hecho de suceder una cosa conforme a una determinada norma. Dentro de 11 días, los monoplazas volverán a la pista para comenzar la segunda parte del campeonato con la primera gran evolución del año. Quien consiga hacerla funcionar mejor, tendrá mucho terreno ganado.

Fernando Alonso