Hamilton, Vettel y Alonso: el selecto club de los puntos
El británico, alemán y español son los únicos tres pilotos que han conseguido terminar en los puntos en las cuatro carreras del Mundial F1 2018.
Tres campeonatos en uno mismo. Así se podría desglosar el Mundial de Fórmula 1. Los test de pretemporada y los Grandes Premios de España y Bélgica tradicionalmente marcan un antes y un después en el campeonato, ya que todos los equipos revisan sus objetivos y reorganizan sus recursos disponibles para intentar alcanzarlos.
Con motivo de la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán 2018, ya se puede realizar un primer análisis sobre la actual temporada. Tras cuatro pruebas, Lewis Hamilton y Ferrari lideran la clasificación de pilotos y escuderías respectivamente en una competición donde solamente Romain Grosjean y Sergey Sirotkin no han conseguido puntuar.
Un dato que demuestra la tremenda igualdad que existe en la parrilla, donde terminar entre los diez primeros clasificados se está definiendo por pequeños detalles como una buena estrategia o aprovechar correctamente la presencia del coche de seguridad.
Un selecto club, haber puntuado en las carreras de Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú, que solamente conforman Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Un cuarto puesto en China es el peor resultado del británico hasta la fecha, mientras que Vettel ha obtenido ya dos victorias en Australia y Bahréin.