Austin confirmó que la debilidad de Ducati es "demasiado grande"
Andrea Dovizioso volvió a remarcar tras el Gran Premio de las Américas que la GP18 sigue sufriendo en el paso por curva en comparación con la Honda.
46 puntos de 75 posibles. Este es el balance que presenta Andrea Dovizioso en el Mundial de MotoGP 2018 tras los Grandes Premios de Qatar, Argentina y Américas, un notable rendimiento que permite al italiano liderar el campeonato frente a Marc Márquez y Maverick Viñales.
Sin embargo y tras finalizar a 13 segundos de Márquez en Austin, Dovizioso reclama a Ducati un paso adelante en el paso por curva de la Desmosedici GP18 para poder defender con mejores garantías esta posición de honor en las próximas carreras.
"Confirmamos que nuestro punto negativo es demasiado grande, ya sabíamos antes de la carrera que no podíamos ser rápidos en esta pista. Es lógico que durante el invierno trabajes y confíes en mejorar, pero al final sólo cuando llegas a ciertas pistas es cuando entiendes en detalle dónde estás. Todavía no somos tan competitivos como nuestros oponentes en el paso por curva", analiza el piloto de Forlimpopoli.
De igual modo, Andrea Dovizioso destaca en 'Autosport' el progreso de Honda y señala que hasta el Gran Premio de Mugello deberá esperar para verificar si puede repetir los resultados del año pasado: "La Honda se ve superior. En el invierno lograron mejorar aún más y es por eso que todos los pilotos de Honda se hicieron más fuertes. Tendremos que esperar a Mugello para comprobar si será como el año pasado o no. No estoy tan relajado con eso. Suzuki parece que es más fuerte y muchos pilotos son más fuertes que el año pasado".