Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lorenzo: "Por ahora solo podemos mejorar la electrónica"

MOTOGP I GP DE LAS AMÉRICAS

Lorenzo: "Por ahora solo podemos mejorar la electrónica"

Lorenzo pide a Ducati dos cosas para sentir mejor la GP18

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El piloto mallorquín demanda a su equipo la incorporación de un nuevo carenado para tener mayor confianza con la Desmosedici.

No está siendo un inicio del Mundial de MotoGP 2018 fácil para Jorge Lorenzo. En su segunda temporada con Ducati, Lorenzo solamente ha sumado un punto en los Grandes Premios de Qatar y Argentina. 

De nuevo y como ocurriese el año pasado hasta la prueba de Brno, la falta de confianza con la parte delantera de la Desmosedici parece estar lastrando el rendimiento del tricampeón. Un contratiempo que arrastra desde los test de Buriram, ya que la evolución que los ingenieros de Borgo Panigale estrenaron en Tailandia no funcionó correctamente.

"Hicimos una evolución desde los winglets del año pasado, y esta nueva evolución, cuando la probamos en Buriram con la nueva moto, no funcionó en las curvas. Por el momento la mejor combinación es sin winglets", analiza el piloto de Ducati.

El español confía en que los técnicos italianos consigan homologar para el Gran Premio de las Américas 2018 un nuevo carenado para sentir mejor la moto: "No hemos podido homologar el nuevo carenado por el momento, esperamos hacerlo a tiempo para Austin. Tener sólo dos opciones por reglamento no es lo mejor para nosotros, no tener la libertad de probar muchas cosas. Creo que realmente necesito los winglets para que esta moto se sienta mejor en la parte delantera. Espero tenerlo lo antes posible".

Por último, Jorge Lorenzo asegura en 'Autosport' que la electrónica también puede ayudarle a escalar posiciones en el campeonato: "Sí, por el momento, porque no podemos cambiar el motor y el chasis es el chasis que tenemos. Así que podemos mejorar la electrónica, entender cuál es la mejor manera para mí, tengo alguna idea al respecto, y poder usar las winglets".

0 Comentarios

Normas Mostrar