NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: "Vettel no me hubiera adelantado a mí en China"

El asturiano pone en valor su acción en Shanghái con el alemán de Ferrari: “Era ocho décimas más lento que yo, cuando nos pasan ellos los alaban”.

Bakú
CIRCUIT DE CATALUNYA, MONTMELò, BARCELONA, SPAIN - 2018/03/07: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 Team  during day two of F1 Winter Testing. (Photo by Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images)
 PUBLICADA 21/03/18 NA MA22 1COL
 PUBLIC
Marco CanonieroLightRocket via Getty Images

Entre todas las preguntas sobre alerones, vientos, temperaturas y otras competiciones, llegó la de un periodista. Hubo polémica en los bares de ahora, esas redes sociales donde todos opinan y vuelven a opinar, sobre el adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel.

El asturiano, en un primer momento, se quitó importancia, hablando del hecho cierto de que el alemán llevaba el coche dañado, pero ya en China algunos vimos que fue una gran pasada porque el McLaren es normalmente mucho más lento que el Ferrari, aproximadamente segundo y medio y con el suelo plano tocado el tetracampeón perdía alrededor de dos segundos con lo que la diferencia tampoco era tan excesiva. Pero otros pensaban que era un adelantamiento de regalo porque Vettel tenía el monoplaza casi destrozado. Opiniones.

Alonso, ante la pregunta de nuestro compañero Miquel, quiso mostrar la suya. ¿Le habría pasado Vettel en caso de ser el alemán quien llevara el McLaren y Alonso el Ferrari? Así respondió el astur. “Creo que no me habría pasado, normalmente ellos te llevan un segundo y medio o dos segundos y cuando nos pasan los califican de impresionantes adelantamientos y lo alaban mucho, pero en este caso estuve viéndolo después y el Ferrari era solo ocho décimas por vuelta más lento que yo, así que creo que fue un gran adelantamiento”, dijo.

Y después siguió hablando de cómo van a intentar conseguir más velocidad punta en Bakú. Cosas de válvulas que van más allá del factor humano, lo verdaderamente emocionante en el universo de la Fórmula 1.

Fernando Alonso
Sebastian Vettel