Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso: "Tenemos confianza en las curvas, pero poca velocidad"

El asturiano hizo su mejor viernes de la temporada, aunque reconoce haber cogido rebufos y espera estar entre el noveno y décimo en la clasificación.

Bakú
Fernando Alonso subido en el McLaren.
Dan IstiteneGetty Images

Momento de las preguntas para Fernando Alonso, el asturiano está tranquilo tras su mejor viernes del curso y así respondió a las demandas de las televisiones.

—Sexto puesto final… es viernes, pero se ha sentido cómodo.

Sí, hemos estado bastante bien, cómodos todo el día, sobre todo en la segunda sesión, hicimos algunos cambios al coche y sobre todo en frenada podía estar cómodo y atacar las curvas, pero luego en las vueltas aquí se decide un poco por el rebufo que coges en el último sector y en esas vueltas siempre tenía a Hulkenberg empezando su vuelta y yo terminando la mía así que había unas décimas ahí gratis que seguramente son irreales. Así que, en torno al noveno o al décimo es una posición más real. Estamos ahí rozando la Q3, a ver si esta vez es dentro o fuera y veremos qué se puede hacer.

—¿La Q3 es el objetivo?

Veremos, porque los ultrablandos tenían graining, así que puede ser una carrera en la que salir el once o el doce sea una buena posición.

—En cualquier caso se le ha visto con bastante confianza en el coche y en su pilotaje.

Hemos estado cómodos, hemos visto pasadas de frenada o blocajes de las ruedas en casi todo los equipos, algo que nosotros no hemos tenido y es siempre positivo porque te da confianza a la hora de atacar la quali y no tener errores en carrera. Toquemos madera, pero espero que no tengamos ningún percance.

—¿Cómo valora la casi segura marcha de Tim Goss y la reestructuración del área técnica del equipo?

No tengo mucho que añadir. El equipo siempre hace cambios, a veces son públicos, otras no. Hemos reestructurado el equipo técnico varias veces el año pasado, han cogido peso algunas personas y lo han perdido otras, mi parte de ingenieros cambió a falta de cinco carreras, mi segundo ingeniero pasó a ser primero, el que se ocupaba de los frenos pasó a ser mi segundo ingeniero… Son cambios normales en cualquier equipo de Fórmula 1 que está intentando mejorar su estructura, poner a cada uno en el sitio dónde más rinda, en ese sentido tengo confianza total en el equipo.

—¿Han logrado esa mejora en la velocidad punta que esperaban?

Creo que tenemos un poco más de velocidad, el noventa por ciento de los cambios que hemos intentado aquí en cuanto a reglajes era para intentar que en la recta el coche fuera un poco más rápido teniendo en cuenta cuánto comprometíamos el agarre en las curvas, esa es la dirección que buscábamos. Seguimos teniendo confianza en las curvas, pero también poca velocidad, en carrera tendremos que lidiar con ello, pero ojalá que en la parte revirada podamos recuperar tiempo.

Fernando Alonso
McLaren