Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

McLaren en Bakú: filosofía diferente para ganar velocidad

Fernando Alonso confirma que dedicarán la jornada del viernes en Azerbaiyán a probar diferentes configuraciones para reducir el déficit en recta.

SHANGHAI, CHINA - APRIL 14: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren F1 Team MCL33 Renault on track during qualifying for the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 14, 2018 in Shanghai, China.  (Photo by Charl
Charles CoatesGetty Images

Es quizás el talón de Aquiles del MCL33. Los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China han dejado palpable que el monoplaza de Woking es uno de los más lentos de la parrilla en velocidad punta, una característica que puede agravarse este fin de semana en Azerbaiyán con la recta de 2,1 kilómetros. O no.

El departamento aerodinámico de la fábrica emplazada al suroeste de Londres tiene previsto probar durante la jornada del viernes una filosofía diferente en los coches de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para intentar reducir este déficit con los mejores.

McLaren

"Aquí, como en Bahrein, ha sido un gran premio bastante difícil para nosotros en los últimos años. Obviamente, tuvimos algunas limitaciones en el lado de la potencia, pero parece que este año todavía tenemos un coche bastante lento en las rectas, pero espero que podamos mejorarlo. Tenemos una filosofía diferente, diferentes pruebas para hacer el viernes para ganar algo de velocidad extra y con suerte minimizar este déficit", confirma el asturiano desde la región del Cáucaso.

Sin embargo, Alonso advierte que cualquier mejora en la velocidad punta puede afectar al manejo y equilibrio del monoplaza: "Los compromisos que hagas en una parte serán bastante malos para las otras partes. Tenemos que pensar cuidadosamente sobre ello. En cierto modo, en carrera no hay muchas maniobras de adelantamiento en la parte lenta porque es un circuito urbano estrecho, por lo que normalmente ser más rápido en las rectas sería una situación ganadora".

Veremos cuál es el resultado de esta solución ideada en Bakú por una sección que ha sufrido una baja muy sensible recientemente con el despido de Tim Goss como director técnico de McLaren, en una operación técnica que forma parte del programa de los británicos para devolver al equipo al éxito.

Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne