Álex Márquez: "Es entendible la sanción a mi hermano"

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS

Álex Márquez: "Es entendible la sanción a mi hermano"

Álex Márquez: "Es entendible la sanción a mi hermano"

motogp.com

"Tendrían que tener ojos para todos, no sólo en MotoGP", dice el poleman de Moto2, para el que aquí "el objetivo es el podio".

Austin

La del GP de Las Américas es la segunda pole de la temporada para Álex Márquez, que ya salió primero desde Qatar.

-Felicidades por la pole. Ahora a por la victoria, ¿no?

-(Sonríe). El objetivo es el podio, eso está claro y, si se cuadra todo, intentar ganar. Quiero una carrera sin que pase nada, después del freno de Qatar y el toque con Oliveira en Argentina. Ojalá que aquí no pase nada y yo pueda dar el cien por cien. Habrá que estar concentrados desde el principio.

-¿Le trae buenos recuerdos de aquel mágico 2014 reencontrarse con su hermano en la sala de prensa?

-Me lo encontré ya en Qatar, pero aquí estando los dos en la pole es más bonito, aunque es una lástima que le hayan penalizado. Los dos hoy hemos sido los más rápidos de nuestras categorías y estoy contento por eso.

-¿Entiende la penalización que le han puesto a su hermano?

-Sí, puede ser entendible, pero tendrían que tener ojos para todos, no sólo en MotoGP sino también em Moto2 y Moto3. Se podrían poner muchos ejemplos, pero tampoco estamos aquí para hablar. Somos pilotos, nos jugamos la vida y ellos tienen que hacer quizá mejor su trabajo, pero nosotros tenemos también que cumplir con el nuestro e intentar no estorbarnos, para que cada uno se sienta seguro en el circuito.

-¿Qué carrera espera aquí?

-Por lo visto hasta ahora, la carrera más real fue la de Qatar. La de Argentina fue con condiciones peculiares, aunque los que quedaron en el podio se lo merecieron, porque arriesgaron más que nadie e hicieron muy buen trabajo. Está todo muy apretado y va cambiando mucho, pero mañana será otro día. Ha llovido y en el warm up cambiará. Hay que estar concentrados para que no haya imprevistos.

0 Comentarios

Normas Mostrar