Márquez: "No me puedo despistar con cosas del exterior"
El campeón aún no ha coincidido con Rossi en la pista, al que ha superado al frente de la tabla en el FP1 por casi cuatro décimas.
Marc Márquez ha arrancado primero en el GP de las Américas, con casi cuatro décimas de margen sobre el segundo, un Valentino Rossi con el que aún no ha coincidido en la pista.
-Como si nada hubiera pasado, ¿no?
-Bueno, tenía ganas de subirme en la moto ya que Austin es un circuito de los que disfruto, pero ha sido muy bueno empezar con buen pie. Lástima que fuese el FP1, pero bueno, poco a poco se irá viendo durante el fin de semana. Tampoco hay mucho que decir aunque sí que esperábamos menos baches, porque nos dijeron que se arreglarían, pero hay los mismos y con polvo, así que patinaba un poco. Cuando la pista tenga algo más de grip se irá acercando bastante, pero esto acaba de empezar. Hemos hecho el entrenamiento con el mismo neumático y veremos si esta tarde podemos probar los neumáticos apropiados ya que parece que mañana podría llover, así que hoy es un día importante.
-¿Ha habido algún pensamiento para lo vivido en los últimos días o ha sido capaz de concentrarse sólo en el trabajo que tocaba hacer?
-No pensaba en otra cosa. Me centro sólo en una cosa, en ser campeón, y si quieres ser campeón sólo puedes pensar en ello y no te puedes despistar con cosas del exterior.
-¿Se ha reencontrado con Rossi en la pista? En la tabla de tiempos vuelven a estar juntos, primero y segundo...
-No nos hemos visto. No pasa nada. Por mí es uno más.