Temas del día

Zarco: "Tenemos que hablar y encontrar la solución juntos"

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Zarco: "Tenemos que hablar y encontrar la solución juntos"

Zarco: "Tenemos que hablar y encontrar la solución juntos"

motogp.com

El francés, que no considera que mereciera sanción por tirar a Pedrosa, analiza con mesura el caso Márquez-Rossi y pide diálogo.

Austin

Hacía falta que pasara el jueves del GP de las Américas tal como ha sucedido, sin más morbo ni mierda que esparcir tras lo vivido hace dos semanas en el GP de Argentina. Allí, uno de los que se libró de una sanción que parecía lógica fue Johann Zarco, por ayudar a que Dani Pedrosa se fuera al suelo, con la posterior fractura de su radio derecho. El francés ya dejó claro que para él era un lance de carrera que no merecía sanción alguna, una opinión que difiere de la de Pedrosa y de otros compañeros de pista. En lo que sí parece encontrar muchos adeptos es en su discurso acerca del caso Rossi-Márquez, abogando por el diálogo de todos.

Esta es la opinión del galo, tercero de la general de MotoGP a sólo diez puntos de Crutchlow: “Estamos tocando a dos dioses. Estamos tocando a Vale, que es el primer dios, y ahora Marc se está convirtiendo en el otro dios, porque está haciendo cosas increíbles. Le pusieron la sanción y se quedó sin puntos en la carrera de Argentina, algo que quizás sea la peor cosa para él de aquella carrera. Si recordamos 2015 en Malasia, por supuesto que fue una carrera extraña. Vale le dio una patada a Marc y, ¿cuál fue la sanción? Casey Stoner dijo que normalmente debería de haber sido que le sacasen una bandera negra, pero terminó la carrera, creo que en el podio, y después digamos que hubo una solución política por la que le hicieron empezar el último en Valencia, pero con su velocidad pudo terminar cuarto. Así que es difícil decir qué hacer. Creo que somos los pilotos los que tenemos que hablar juntos y encontrar la solución juntos. Tenemos a alguien que nos puede decir ‘puedes hacer esto’ pero después somos libres para decidir. Hay gente buena en Dirección de Carrera y no podemos cambiarlos. Están haciendo un gran trabajo en pro de la seguridad, con los circuitos y todo lo demás, y luego está nuestra seguridad cuando estamos peleando, que es algo que tenemos que ver los unos con los otros”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar