NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

A diferencia de Rossi, Dovizioso no siente miedo de Márquez

"Hemos peleado varias veces en los últimos tiempos y nuestra lucha siempre ha sido agresiva, pero dentro de los límites", dice el italiano del español.

AustinActualizado a
A diferencia de Rossi, Dovizioso no siente miedo de Márquez
MotoGP

Siempre da gusto escuchar a Andrea Dovizioso. En la victoria y en la derrota. En la paz y en la guerra... Ahora que el paddock de MotoGP vuelve a vivir tiempos convulsos, por el último incidente entre Márquez y Rossi, el de Ducati da su calmado punto de vista y él, que ha protagonizado tres duelos de última vuelta a cara de perro con el español en los que ha salido ganador, niega, a diferncia de lo que dijo su compatriota en Argentina, sentir miedo cuando pelea con el del Repsol Honda.

Al preguntarle As a Dovi si él también siente miedo contra Márquez, lo primero que ha hecho ha sido reíres y después ha dicho: "No. Yo no me he encontrado en esa situación, porque hemos peleado varias veces en los últimos tiempos y nuestra lucha siempre ha sido agresiva, pero dentro de los límites".

El italiano es uno de los que no falla en la Comisión de Seguridad y en Austin repetirá asistencia, con más interés que otras veces si cabe: "Yo voy siempre y veremos cómo va mañana. No sé si estarán también Valentino y Marc. No entré en lo de Argentina y tampoco lo hice hace tres años. Mi idea, me la guardo para mí, porque si la digo no sirve de nada. Sí es justo que hablemos entre nosotros para buscar unas soluciones mejores, que no significa que se vayan a encontrar, porque no es fácil. El equilibrio es difícil. Si nos dieran un micrófono a cada uno mañana, cada cual tendría su opinión. Es muy complicado y no me quiero meter en la piel de quienes toman las decisiones".

Al preguntarle si el Mundial está inmerso en un ambiente envenenado, dice: "A mí no me condiciona lo que ha pasado entre ellos, pero ellos sí están condicionados por lo que ha sucedido. La cosa cambia si Valentino lucha contra Márquez o contra mí, y viceversa. Es normal, porque somos humanos y eso es inevitable. Eso condicionará el campeonato, pero no necesariamente de manera negativa o positiva. Lo condicionará, punto".

Y respectó a por qué aún no se saben cuáles son los límites definitivos en un adelantamiento, Dovizioso cree que "es imposible hacer un reglamento preciso que diga que si se hace una cosa se castiga con descalificación o no. Es verdad que se puede mejorar, como todas las cosas. Necesitamos encontrar un modo para limitar al máximo posible las interpretaciones, pero nos es posible".