NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor Renault exhibe músculo y capacidad de desarrollo

Red Bull, McLaren y Renault han sumado un total de 108 puntos en las tres primeras carreras de la temporada, 47 más que a estas alturas en 2017.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 15: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer battles with Nico Hulkenberg of Germany driving the (27) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during the Formula One Grand Prix o
Mark ThompsonGetty Images

Más fiabilidad y potencia. Estas son las dos demandas que más ha escuchado Renault por parte de sus equipos y pilotos clientes desde la llegada de los motores V6 Turbo al Mundial de Fórmula 1 hace cuatro temporadas.

Para solventarlo, los ingenieros de Viry Chatillon llevaron a cabo el año pasado una importante reconfiguración de la unidad de potencia que 365 días más tarde, está dando sus frutos. Porque el propulsor construido en el departamento de Essonne es la máquina que más puntos ha sumado hasta la fecha y la que más ha mejorado en este apartado con respecto al 2017.

Renault Sport F1 Team

108 puntos juntan Red Bull, McLaren y Renault tras los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China, 47 más que a estas mismas alturas de campeonato del año pasado. Una exhibición de músculo y capacidad de desarrollo que se remarca aún más si comparamos estos guarismos con Mercedes, Ferrari y Honda.

Solamente los japoneses consiguen reproducir, aunque en menor medida, el progreso de los franceses. 12 puntos más ha cosechado la unidad de potencia de Sakura con Toro Rosso este año en comparación con McLaren, si bien Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no terminaron ninguna de estas pruebas en 2017.

McLaren
Red Bull

Especialmente preocupante es la situación de Mercedes, que parece haber perdido parte de su supremacía sobre el resto de la parrilla. 46 puntos menos engloban Mercedes, Force India y Williams en este momento para un total de 86, 11 menos que las escuderías impulsadas por los motores Ferrari, que también han dejado de añadir 13 puntos en confrontación con el año pasado.

Unos números que los ingenieros de Viry Chatillon liderados por Remi Taffin quieren acrecentar. Para ello y según ha podido saber AS, Renault dará 30 caballos más a sus clientes a partir del Gran Premio de Canadá, la primera de las dos evoluciones que los franceses introducirán como mínimo este año para reducir al máximo su desventaja frente a alemanes e italianos. 

Motor Puntos 2017Puntos 2018Diferencia 
Renault10861+47
Ferrari97110-13
Mercedes86132-46
Honda 120+12
Mercedes GP
Ferrari