NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CHINA

Williams: cero puntos y graves problemas de refrigeración

La parte trasera del FW41 presentó unas dimensiones increíblemente grandes para no comprometer la fiabilidad del monoplaza.

Actualizado a
BAHRAIN, BAHRAIN - APRIL 08:  Lawrence Stroll talks with Paddy Lowe, Chief Technical Officer of Williams F1 in the Paddock before the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 8, 2018 in Bahrain, Bahrain.  (Photo by Charles
Charles CoatesGetty Images

Cero puntos y un abandono. Este es el balance que Lance Stroll y Sergey Sirotkin han firmado en el Mundial de Fórmula 1 tras los Grandes Premios de Australia y Bahréin 2018. Unos decepcionantes registros que no tienen pinta de que puedan cambiar en un corto período de tiempo.

El primer monoplaza diseñado completamente por Paddy Lowe presenta graves problemas de refrigeración. A tal punto llegan estos contratiempos que en Sakhir, los ingenieros de Grove tuvieron que ensanchar la tapa motor con forma acampanada de manera exagerada para aumentar la extracción de aire caliente proveniente del motor Mercedes.

Todo parece indicar que se ha encendido la alarma roja en Grove, ya que tras la reunión que Lowe y Lawrence Stroll mantuvieron en el paddock del golfo Pérsico, el director técnico viajó a la fábrica emplazada al sudoeste de Oxford para revertir la actual situación. China y sus largas rectas son la primera oportunidad para el tercer equipo más laureado del campeonato. Veremos si la aprovechan.

Williams