Temas del día

Williams encuentra el punto débil del FW41: entrada en curva

FÓRMULA 1

Williams encuentra el punto débil del FW41: entrada en curva

Williams encuentra el punto débil del FW41: entrada en curva

Mark Thompson

Getty Images

Paddy Lowe asegura disponer de un gran túnel del viento y las herramientas necesarias para progresar a lo largo de la temporada.

Han sido quizás una de las grandes decepciones de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018. Lance Stroll y Sergey Sirotkin no han demostrado ser muy competitivos con el FW41 tanto en tandas cortas como largas, ya que incluso Robert Kubica ha superados sus mejores registros.

Una falta de rendimiento que tras analizar los datos de la pretemporada en el Circuit Barcelona Cataluña en Grove, Paddy Lowe focaliza en las entradas a curvas. “Estamos haciendo muchas pruebas. La entrada en curva es nuestro gran hándicap,está siendo la gran limitación del FW41. Si lográsemos encontrar el camino en este aspecto, encontraríamos un mejor tiempo por vuelta del que hacemos en estos momentos".

De igual modo, el directivo técnico de Williams confía en la soluciones aerodinámicas que los ingenieros al sudeste de Gran Bretaña están desarrollando en el túnel del viento para escalar posiciones: “Creo que podemos avanzar mucho durante la temporada. Es temprano para que todo el potencial salga, aunque creo que lo tenemos. La capacidad de Williams para medir el rendimiento aerodinámico es una de las mejores que he visto. La unión entre la gente que trabaja y la tecnología es muy fuerte. Tenemos un gran túnel de viento, así que tenemos buenas herramientas y las aprovecharemos".

0 Comentarios

Normas Mostrar