MOTOGP

Agostini, a Rossi: "Si tiene miedo, que trabaje en el banco..."

Agostini, a Rossi: "Si tiene miedo, que trabaje en el banco..."

El legendario piloto italiano añadió: "Creo que Márquez en la próxima carrera hará como siempre, intentará ganar la carrera y demostrar que es el más fuerte de todos".

Giacomo Agostini, el piloto más laureado en la historia de MotoGP, defendió a Marc Márquez tras el polémico desenlace del GP de Argentina. Hablando en Radio 24, Agostini definió excesivo esperar otra sanción para el español: “No es justo polemizar, nuestro deporte también vive de estos choques. Pasa también en la Fórmula 1. Obviamente no hay que pasarse, Márquez ha fallado y pidió perdón. ¿Sanción? No, ya se le castigó ayer tirando una carrera con la penalización. Si cada vez que pasa algo sancionamos, entonces ya no corramos más, dejemos a todos en su casa. Cosas así pasan: a veces no calculas bien, pienso también a Iannone que tiró a Dovizioso hace dos años”.

El legendario piloto, además, no está de acuerdo con las declaraciones de Rossi: “Es mentira que Márquez apunte a las piernas de sus rivales, ahora están todos nerviosos y se está exagerando. Lo que ocurrió ayer nos ha pasado a todos”.

Sobre las disculpas de Márquez, Agostini dijo: “Son momentos difíciles, igual tenía que haber esperado unos 20 minutos más, cuando todos se habían calmado. Eso sí, si no vas enseguida también pueden decir ‘no se ha disculpado’: es una situación complicada, que vaya o no. Estos choques habría que evitarlos, pero tampoco podemos cancelarlos. Si no, habría que dejar fuera a la mitad de los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, donde a menudo se empujan, se ‘pegan”.

Giacomo Agostini también ha dado su versión de lo ocurrido entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Teledeporte y tampoco le convencen las declaraciones de Rossi en las que dice que tiene miedo de compartir pista con Márquez, y ahí ha sido muy tajante: "También Valentino dice que ahora tiene miedo. Si tiene miedo, que haga otro trabajo, que trabaje en el banco. Toda la vida ha ido a 300 km/h y ahora tiene miedo. No entiendo esto. Ha exagerado un poco. Ahora está todo muy caliente, pero creo y espero que al final se olvide todo".

"El problema ha nacido porque son Márquez y Valentino. Si hubieran sido otros dos, como por ejemplo pasó entre Zarco y Pedrosa, no sucedió nada y Dani tuvo una caída muy peligrosa", añadía el gran dominador de la categoría reina a finales de los 60 y comienzos de la década de los 70.

Por último, no piensa que lo que pasó en Argentina vaya a influir en la actitud de Márquez a la hora de afrontar las siguientes citas: "Creo que Márquez en la próxima carrera hará como siempre, intentará ganar la carrera y demostrar que en estos momentos es el más fuerte de todos".