Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Márquez la lía en la victoria de Crutchlow y el podio de Rins

MOTOGP | GP DE ARGENTINA | CARRERA

Márquez la lía en la victoria de Crutchlow y el podio de Rins

El ilerdense recibió tres sanciones, la última de 30 segundos por tirar a Rossi. Mientras que el británico sale de Termas como líder del Mundial.

Termas de Rio Hondo

Vaya locura de carrera la de MotoGP en Termas de Río Hondo. Ha pasado de todo, incluso antes de que comenzara… Hubo un inesperado retraso en la salida, numerosas pasadas, coladas, toques, sanciones y un podio inédito, capitaneado por Crutchlow y al que escoltaron Zarco y Rins. Pero del que más se hablará será de Márquez, que ha batido el récord de sanciones en una carrera de MotoGP, con la friolera de tres: un Ride Through, la cesión de una posición y 30 segundos de castigo tras cruzar la meta, esto último por tirar a Rossi en una acción que traerá cola. Para empezar, Uccio echó del box Yamaha a Márquez cuando fue a disculparse con El Doctor por haberle tirado…

Volviendo al inicio de todo, Dirección de Carrera le robó a Miller muchas opciones de victoria, porque él fue el único que apostó por comparecer a la parrilla con neumáticos de seco y los demás, que lo habían hecho con los de mojado, decidieron retirarse al pit lane para cambiar de moto. Se tenía que haber dado la salida en tales circunstancias, con Miller solo en la parrilla y los demás partiendo desde el pit lane. Sin embargo, en aras de la seguridad se retrasó la salida para evitar el colapso en el pit lane y todos los demás salieron 25 posiciones más atrás, quedando un hueco de 50 metros entre Miller y los demás, encabezados por Pedrosa, que salía segundo.

Ahí no se acabaron las novedades, porque a Márquez se le paró la moto y se adelantó empujando su Honda para intentar arrancarla, lo consiguió, pero volvió circulando en dirección contraria. Eso le supuso después una sanción de un Ride Through cuando rodaba en cabeza hacia la victoria. Era la séptima vuelta cuando entraba a boxes y regresaba en decimonovena posición y a 21 segundos de la cabeza, dispuesto a recuperar a marchas forzadas el tiempo perdido. El campeón fue adelantando pilotos por lo civil o por lo criminal y el hachazo que le dio a Aleix Espargaró, arrollándole sin espacio, le costó la segunda sanción. A pesar de que pidió disculpas, le obligaron a ceder una posición.

Y la traca final llegó cuando en la vuelta 21 tiró a Rossi. Quiso entrar por donde no cabía en la curva 13, le tocó, salieron ambos abiertos y al llegar a la hierba el italiano se iba al suelo. Marc se giraba para pedir disculpas a su rival, pero nada podía impedir que le cayera la tercera sanción del día. Tras cruzar quinto la meta supo que le castigaban con esa maniobra con 30 segundos, con lo que bajaba hasta la decimoctava plaza y se quedaba sin los 10 puntos que tanto le había costado capturar. Para ser honestos, era de ley, porque una bandera negra dada su actuación tampoco hubiera extrañado a nadie. Corrió absolutamente desatado, sin importarle los demás, y esta vez excedió los límites más que nunca.

A decir verdad, extraña que Zarco no fuera también sancionado. En su caso, por tirar a Pedrosa a las primeras de cambio, en otro intento de adelantamiento imposible que acabó sacando al español a la zona sucia, con la posterior salida por orejas. Su acción no fue ni investigada por Dirección de Carrera y pudo pelear por la victoria hasta el final en un divertido grupo de cuatro en el que Crutchlow tiró de experiencia para llevarse el gato al agua.

Además del triunfo, el inglés se lleva además el premio del liderato, con tres puntos de ventaja sobre un Dovizioso que salvó un difícil GP para él con la sexta plaza heredada por la sanción de Márquez. Además de los tres del podio le superaron también, Miller, y Maverick, pero ya son 15 los puntos que le saca a Marc después de su cero.

Mención especial merece el carrerón de Rins. Se fajó como un valiente con la Suzuki y llegó a liderar, pero una colada le hizo perder algo de terreno y al final ha de dar su tercero como buenísimo. El resto de españoles, Rabat 7º, Pol 11º, Lorenzo 15º, Bautista 16º y Aleix fuera de carrera.

Clasificación de la carrera de MotoGP en Argentina

Resultados de la carrera de MotoGP en Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar