Carlos Sainz: “Espero en China poder quitarme la espina”
El madrileño no tuvo su mejor fin de semana con problemas de “balance” pero espera mejorar en la próxima carrera.
Profesional, como siempre, tranquilo e intentando aprender de un fin de semana regular. Carlos Sainz intentaba explicar ante las cámaras de Movistar F1 lo que había pasado en la carrera: “La clave esta en la salida, perder cuatro posiciones por patinar demasiado el neumático, no hemos acertado con los mapas de salida y después nos hemos metido en trafico y no hemos podido adelantar, he tenido que guardar todo el rato gasolina, no puedes ir a por los de delante, te quedas sin gasolina al final y vas sobreviviendo”.
El madrileño tampoco gozó de una buena estrategia desde el muro de Renault, paró demasiado pronto a la primera. “Quizá sí hizo demasiado pronto la parada, íbamos estancados detrás de los Force India que tienen mucha punta, pero eso es la consecuencia de no estar donde debíamos, entre el sexto y el octavo en la carrera”, declaró.
Ahora queda Shanghai, un circuito que se le da bien al madrileño. “Tengo buenos recuerdos de China y a ver si allí podemos quitarnos la espina de Bahréin que ha sido un fin de semana en el que no nos hemos sentido bien, con problemas de balance durante todo el fin de semana y después en carrera no he podido comprobar si esos problemas de balance se habían solucionado”, cerró. Veremos en China.