Renault pide a Liberty que congele los motores en 2019-20
Cyril Abiteboul aboga por implantar esta estrategia para permitir a los fabricantes focalizar todos sus recursos en la nueva regulación de 2021.
La propuesta está ya encima de la mesa de Liberty Media. Renault ha propuesto a los jefes de la Fórmula 1 congelar el desarrollo de las unidades de potencia durante los próximos dos años para permitir a los franceses, Mercedes, Ferrari y Honda focalizar todos sus recursos en los propulsores de 2021.
"Básicamente, hay dos cosas en nuestro mensaje clave y en nuestra posición en Renault. Primero, antes de comprometernos con un reglamento, debemos comprender el panorama general. Y en segundo lugar, no vemos que sea aceptable o sostenible tener que trabajar en dos motores en paralelo al mismo tiempo, por la simple razón de que si hubiera un nuevo participante, que es lo que deseamos, tendrá una una ventaja fantástica para poder enfocarse en el futuro y no tener que preocuparse por el presente y los clientes, y cosas por el estilo. Solo estoy discutiendo principios que creo que son lógicos y justos para los próximos pasos", analiza el director deportivo de la escudería de Enstone en 'Autosport'.