Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Entre 30 y 55 CV: la distancia que aún debe recuperar Renault

Desde Red Bull aseguran que el déficit es menor durante las carreras, pero que aumenta cuando Mercedes pone el 'Party Mode' los sábados.

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer leads Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
Robert CianfloneGetty Images

Mejor velocidad punta y los seis monoplazas entre los diez primeros clasificados del Gran Premio de Australia 2018. Este es el análisis que los ingenieros de Viry Chatillon han realizado de la cita inaugural en el trazado de Albert Park. Un notable rendimiento que sirve de impulso al departamento dirigido por Remi Taffin para seguir mejorando la unidad de potencia francesa. 

Porque a pesar del progreso ejecutado este invierno en la fábrica situada a unos 30 kilómetros de París, el propulsor galo sigue teniendo un importante déficit de potencia con respecto a Mercedes, a juicio de Red Bull.

"Menos en modo carrera, mucho más en modo de potencia máxima en clasificación", reconoce Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, que cifra entre 30 y 55 CV la diferencia que han calculado que existe entre sus monoplazas y las flechas de plata.

Una carencia de poder que provocó un intercambio de palabras entre el austriaco y un representante de Mercedes en el paddock de Melbourne, tal y como recoge la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'. 

- Helmut Marko: "En cada aceleración perdemos mucho tiempo. Todos los monoplazas Renault son los más lentos en las rectas. No es una mera coincidencia".

- Mercedes: "Red Bull conduce de manera muy fuerte. Su parte trasera es 30 milímetros más alta que la nuestra. Eso les cuesta cuatro o cinco puntos más de resistencia al aire". 

- Helmut Marko: "Mercedes también conduce con alas gigantes por la potencia que tienen".

- Mercedes: "Las vuestras son igual de grandes".

- Helmut Marko: "Pregúntale a Nico Hülkenberg cómo se siente cuando son dos segundos más lentos que nosotros, tienen menos carga aerodinámica y aún son lentos en las rectas".

9 días. Este es el tiempo que falta para que los coches vuelvan a rodar sobre el asfalto de Sakhir con motivo del Gran Premio de Bahréin 2018. Un circuito donde el motor juega un papel debido a la presencia de varias largas rectas y un alto consumo de combustible.

Veremos si en el golfo Pérsico tenemos un nuevo episodio en la disputa que mantiene Red Bull contra Renault y Mercedes, mientras Honda sigue intentando arreglar su propulsor en Toro Rosso.