NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou será baja para la última prueba del año en Budapest

El vigente campeón del mundo de Trial Indoor no acudirá a la última prueba de la temporada como medida de prevención por dolores en la zona lumbar.

Actualizado a
Toni Bou no participará en el X-Trial de Budapest.
Repsol Honda Team

Toni Bou no podrá celebrar en pista su recién conquistado Mundial de X-Trial en París, el 12º en su cuenta particular. Y es que el piloto español de Honda no finalizó dicho certamen en las mejores condiciones físicas.

Bou ya reapareció en la ronda francesa sólo 27 días después de fracturarse tres vértebras en el X-Trial de Le Mans. Su firme de determinación de conseguir el título de forma matemática fue una de las claves de su éxito, pero no todo fueron buenas noticias. Los fuertes dolores en la zona lumbar que sufrió el español tras la prueba le obligarán a perderse la última ronda de la temporada en Budapest que dará comienzo el próximo jueves.

Así ha explicado Toni Bou sus motivos para no correr en beneficio de su recuperación: "Es una lástima que no pueda correr en Budapest, pero los médicos me han dicho que es mejor que no corra más riesgos. Es la opción más sensata y lógica que tengo, ya que excedí participando en París. Tengo toda la parte de la columna muy cargada y es una zona muy sensible, donde pasan muchos nervios. Las horas posteriores al X-Trial de París no fueron muy buenas, la verdad, y creo que lo mejor es no correr en esta y pensar en la recuperación. Con el título en la mano puedo pensar de forma más coherente y la decisión que hemos tomado esta vez creo que ha sido la más inteligente si quiero volver fuerte en las próximas carreras".

La competición arrancará el jueves a las 18:30 horas en el Laszlo SportArena de Budapest con la primera fase de la carrera. La segunda fase está prevista que inicie a las 20:15 y la final sobre las 21:00 horas.