NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRALIA

Análisis: el medallero de As para el GP de Australia

Tres redactores de la sección de motor ponen las notas de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. ¿Quién habrá aprobado y suspendido?

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25:  Race winner Sebastian Vettel of Germany and Ferrari celebrates on the podium during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Charles CoatesGetty Images

Tras una larga espera, el semáforo del Mundial de Fórmula 1 se puso de nuevo verde con motivo del Gran Premio de Australia 2018. Sebastian Vettel logró la victoria en Melbourne gracias a una arriesgada estrategia frente a Lewis Hamilton, con Kimi Raikkonen completando el podio de la cita inaugural. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz, décimo.

Un rendimiento de los 20 pilotos y 10 equipos que en la redacción de As Motor hemos querido analizar. ¿Quién habrá sido el mejor? o ¿El más fiable? 

Manu Franco

El mejor: Alonso. Tener 26 vueltas por detrás a Verstappen con un coche un segundo, al menos, más lento, le convirtió en el piloto del día y en el mejor en esta particular lista.

El más fiable: Sainz. Sólo el hecho de aguantar toda la carrera con el estado en el que estaba le hace merecedor del premio al más luchador de la prueba. Carlos no hizo su mejor carrera, pero su capacidad de aguante es innegable.

Vaya pasada. Ricciardo a Hulkenberg. El australiano hizo un gran adelantamiento al Renault de un pilotazo como Hulkenberg, de lo mejor del gran premio.

Desaparecido. Bottas. Durante todo el fin de semana no estuvo a la altura de su coche ni de su compañero. Debe mejorar.

Drive Through. Honda. Después de una pretemporada en la que volvieron a prometer lo mejor volvieron a demostrar que aún no están preparados.

Jesús Balseiro

El mejor: Vettel. Ganó con un coche peor al piloto del momento con el monoplaza del momento, es lo máximo que se le puede pedir a quien está en su posición. No perdió la concentración y mantuvo el ritmo exigente por si se producía la chispa fatal... y se produjo. Primer líder y otra victoria para Ferrari, que deja la primera gran estrategia del año.

El más fiable: Alonso. Sigue por encima de su mecánica, y eso que este año el McLaren sí ha dado un salto cualitativo. 26 vueltas defendiéndose de Vettel y Red Bull sin conceder una sola oportunidad de adelantamiento, sin abrir una puerta y sin fallar en una frenada. Qué falta hacen Alonso y McLaren en la Fórmula 1...

Vaya pasada: ninguna. Porque Vettel no adelantó a Hamilton, entró y salió primero del box. Tres zonas de DRS en Albert Park y los adelantamientos brillaron por su ausencia.

Desaparecido: Bottas. Lamentable fin de semana del finlandés con su accidente el sábado que tuvo como consecuencia la derrota de Hamilton y Mercedes. Si él hubiera estado delante cubriendo a Raikkonen y Vettel ninguna estrategia habría funcionado.

Drive Through: Verstappen. Empezó la carrera pasado de vueltas intentando adelantar por donde no se podía al Haas de Magnussen. Por eso hizo un trompo en la Curva 1 y cedió varias posiciones que ya no pudo recuperar. Y una vez más Ricciardo termina por delante de él sin una palabra fuera de tono y sin reivindicaciones.

Víctor Serrano

El mejor: Vettel. Desde el primer día del gran premio, este apartado estaba destinado para Hamilton, pero el alemán le apartó de él del mismo modo que borró su sonrisa. La diversidad estratégica de Ferrari surtió efecto con el VSC y Seb pilotó sin cometer errores pese a la presión de Lewis hasta cruzar la meta como primer líder del año.

El más fiable: Alonso. Lo que hace años se quedaba corto, ahora sabe a gloria. Gran 5º del asturiano basado en la desgracia de algunos, en el VSC y en una defensa extraordinaria de Verstappen, al que no dio opción de pasarle. No hay que dejarse llevar por la euforia, si no hubiera pasado nada habría sido 9º o 10º, pero ya puede luchar.

¡Vaya pasada! Magnussen. Pese a las tres zonas de DRS dibujadas sobre su trazado este año, Albert Park sigue siendo un circuito poco favorable a los adelantamientos. Hubo muy pocos y el más espectacular se vio en la salida con el exterior que le hizo Kevin a Verstappen para ser cuarto. El holandés no esperaba que se le metiera por ahí.

Desaparecido: Bottas. Puede que culminase una buena remontada que le llevó de la 15ª a la 8ª plaza, pero condenó su fin de semana con el golpe contra el muro que se dio en clasificación mientras Hamilton se mostraba como el más fuerte del fin de semana pese a no ganar. Valtteri no puede permitirse ese tipo de fallos con el mejor coche.

Drive Through: Haas. La sanción del gran premio va para sus mecánicos, para la pistola de las ruedas o para lo que sea que le hiciera tener tan mala suerte. El equipo americano empezó siendo la sorpresa para terminar como la desgracia echando por tierra la mejor carrera de su vida con dos errores imperdonables. Ahora, su ritmo no deja de ser elogiable.