NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIERRE GASLY

"El fallo de Honda en el GP de Australia es un dolor en el culo"

Pierre Gasly se vio obligado a abandonar la prueba en Melbourne antes de tiempo por un problema en la MGU-H del motor japonés.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 25:  Pierre Gasly of Scuderia Toro Rosso and France during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park on March 25, 2018 in Melbourne, Australia.  (Photo by Peter Fox/Getty Images)
Peter FoxGetty Images

"Box, box, box". Esta fue la última comunicación por radio que Pierre Gasly escuchó durante el Gran Premio de Australia 2018. Transcurría la vuelta 15 de 58 cuando el STR13 comenzó a exceder de su parte trasera un humo blanco.

Tras regresar lentamente al garaje de Toro Rosso y realizar una primera exploración del problema, Honda comunicó que el origen del contratiempo había sido un fallo en la MGU-H de la unidad de potencia fabricada en Sakura.

Preguntado por su actuación en Melbourne, Gasly ha definido en 'Autosport' como un dolor en el culo el defecto que sufrió el propulsor japonés en su coche: "Estamos bastante decepcionados porque las pruebas fueron muy bien, sin problemas, y hemos llegado a la primera carrera y nos hemos enfrentado a nuestro primer problema. No voy a mentir, sin duda es un dolor en el culo haberlo tenido, pero así son las cosas y todos tratarán de adaptarse y hacerlo lo más suave posible para las próximas carreras".

Tras una ilusionante pretemporada, Honda tiene la primera oportunidad en Bahréin de demostrar que se ha despertado de la pesadilla que les lleva acompañando desde 2015 con este sistema de recuperación de energía. Gasly seguro que lo agradece.