GP DE AUSTRALIA I LA INTRAHISTORIA
Un envoltorio de sándwich hizo abandonar a Sirotkin en Australia
El piloto ruso de Williams tuvo que retirar su monoplaza en la vuelta cinco por la alta temperatura que sus frenos presentaban.
Nunca es fácil debutar en el Mundial de Fórmula 1. Y la misión se complica si pilotas para uno de los equipos con mayor historia del campeonato. Una situación que está padeciendo Sergey Sirotkin esta temporada con Williams.
El ruso, que aterrizó en la escudería de Grove tras una dura batalla con Robert Kubica para sustituir a Felipe Massa, aún se encuentra luchando para adaptarse a las características del FW41, hecho que le impidió acceder a la Q2 del Gran Premio de Australia 2018, acto que si consiguió Lance Stroll.
Una discreta decimonovena posición que apenas pudo mejorar Sirotkin durante la prueba en Melbourne, ya que sólo cinco vueltas después de que el semáforo se pusiera verde, se veía obligado a abandonar la carrera por la alta temperatura que presentaban sus frenos.
En un deporte donde las escuderías miden y simulan cada elemento del coche para conseguir ir lo más rápido posible, resulta curioso que un simple envoltorio de sándwich pueda arruinar todo este trabajo. Paradojas de la Fórmula 1.