NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Verstappen, el nuevo Vettel de Marko: "Quiere ganar conmigo"

El holandés asegura que es el nuevo proyecto de Red Bull para ganar títulos y que sabe cómo actuar para llegar a ser campeón del mundo.

Actualizado a
Max Verstappen, piloto de Red Bull.
Red Bull Racing

Cuatro años maravillosos, los mejores que han tenido en su historia. Equipo y piloto eran uno y no había quien pudiese con ellos. Una conexión que les hacía ser los amos de la Fórmula 1 y que llenó sus arcas de trofeos y títulos. Esto valdría como descripción futura de lo que han vivido Hamilton y Mercedes hasta ahora, pero en este caso no hablamos de ellos, sino de otro tándem que fue imparable, el de Vettel y Red Bull. Juntos ganaron todo de 2010 a 2013, y el equipo energético ansía repetir algo parecido con su gran estrella.

Helmut Marko y compañía pretenden hacer de Max Verstappen el nuevo Vettel, y no es una afirmación basada en apreciaciones, sino hechos, ya que así lo asegura el propio holandés. "Soy su nuevo proyecto con el que quiere repetir la historia de Vettel y ganar títulos. Estoy muy orgulloso de ello y espero que podamos conseguirlo y que siempre sea el último gran hito", dice en 'Auto Bild' sobre una situación que dejaría en segundo plano a Ricciardo y reforzaría los rumores fue apuntan a su marcha de Milton Keynes el próximo año.

No hay duda, Max es la principal apuesta de Marko. Se vio cuando le llevó a la F1 cuando aún no tenía edad ni para tener carnet de conducir y se certificó con su inesperada irrupción en el primer equipo energético llevándose a Kvyat por delante. Por eso, al piloto le atrae la idea de repetir lo que hizo Vettel, pero no por los récords, sino por los títulos: "Sé que Seb mira mucho sus récords. Para mí serían agradables, pero no son nada que realmente necesite en mi vida siempre y cuando sea campeón del mundo, eso es lo más importante para mí".

Verstappen tiene claro su objetivo y cómo debe actuar para lograrlo: "En la pelea por el título, por supuesto, correría menos riesgos, porque un segundo puesto puede acercarte más a tu destino final que un fallo, es una mentalidad diferente. El año pasado quería ganar a toda costa si tenía la oportunidad porque no tenía nada que perder. Creo que debido a mi tiempo en el karting y en categorías inferiores sé exactamente lo que tengo que hacer para convertirme en campeón". Y Red Bull también, darle todo el apoyo que necesite.