NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEWIS HAMILTON

"Red Bull llevará a Australia una mejora de dos a cuatro décimas"

Lewis Hamilton reconoce que los monoplazas energéticos son potencialmente los más rápidos, pero confía en su equipo para derrotarlos.

TURIN, ITALY - MARCH 14:  (L-R) Mercedes-AMG Petronas Motorsport driver Lewis Hamilton, Toto Wolff, Team Principal and CEO Mercedes-AMG Petronas Motorsport and Mercedes-AMG Petronas Motorsport driver Valtteri Bottas attend the PETRONAS Global Research and Technology Centre preview on March 14, 2018 in Turin, Italy. The $60m facility will drive PETRONAS' cutting edge technology and will lead the global development of fluids and lubricants including those developed for the Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport Team. (Photo by Guido De Bortoli/Getty Images for Mercedes-AMG PETRONAS)
Guido De BortoliGetty Images for Mercedes-AMG PE

Una semana. Este es el periodo que falta para que el semáforo del circuito de Albert Park se ponga verde y los monoplazas abandonen sus respectivos garajes para comenzar a preparar el Gran Premio de Australia 2018. 

Y mientras todas las miradas apuntan hacia Mercedes como los grandes favoritos a la victoria tras las sensaciones de la pretemporada, Lewis Hamilton señala a Red Bull como los monoplazas potencialmente más rápidos.

"Potencialmente, creo que Red Bull son los más rápidos en este momento. Generalmente tienen una filosofía diferente, sus monoplazas siempre tienen mucha carga aerodinámica, más que cualquier otro. Pero tengo mucha confianza en mi equipo y en el trabajo que han hecho. Estarán cerca, tienen algún tipo de mejora, de magnitud, de dos a cuatro décimas o algo así, eso es lo que escuché, pero esto no significa que nos vayan a ganar", admite el tetracampeón del mundo en el Centro de Investigación y Tecnología Global de Petronas en Villastellone.

De igual modo, Hamilton señala a Sebastian Vettel y Max Verstappen como sus principales rivales por el campeonato: "Los dos nombres obvios que puedo prever como mis oponentes son Sebastian Vettel y Max Verstappen, pero ¿por qué no Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas? Creo que será una temporada interesante. Mi guerra psicológica es ir por buen camino, listo para derrotar a mis oponentes, dejando en claro que puedo hacer lo que hago. Quiero vencer a mis oponentes en su mejor momento, cuando estoy físicamente en mi mejor forma. Eso es lo que amo hacer".