Verstappen piensa en adelantar antes de empezar el Mundial
El joven piloto holandés se lamenta de que es complicado pasar en Albert Park y espera un Red Bull competitivo desde el primer gran premio del año.
Ha habido alguna baja y varias altas en el equipo de comunicación de Red Bull para esta temporada, pero hay cosas que no cambian. Primer comunicado de prensa de este curso, previo al primer gran premio del año y todo comienza como solía… "Siempre disfruto yendo a Melbourne, me gusta el país y la temperatura, que siempre es un cambio bienvenido en comparación con Europa en esta época del año. Los aficionados son apasionados de las carreras y especialmente de la Fórmula 1, ya que tiene una gran historia en Australia. Solo he visitado Melbourne y Sidney hasta el momento y la verdad es que me gustaría conocer el país un poco más”, dice Max Verstappen, aunque podría haber sido cualquier otro.
Donde ya empezamos a ver la personalidad del joven holandés es en el siguiente concepto que introduce: adelantamientos. “Albert Park no es la pista más fácil de adelantar, voy a hacer todo lo posible, pero las rectas no son lo suficientemente largas y muchas de las curvas que llevan a las rectas son de 90 grados, esto hace que sea complicado”, señala Max que ya desde antes de empezar está pensando en adelantar. El brillante piloto es uno de los mejores pasadores del campeonato y de los más agresivos.
Después Max hace un análisis del circuito y de los lugares en los que más le gusta pilotar de Melbourne: “Las curvas 11 y 12 son las curvas más rápidas y muy buenas para pilotar, especialmente en la calificación con bajo consumo de combustible en sexta o séptima marcha, creo que vamos aproximadamente a 270 kilómetros por hora”.
Y también de los inconvenientes de un trazado semi urbano: “Los árboles alrededor del circuito a veces hacen que los marcadores de frenado sean difíciles de ver con las sombras, es bastante normal en un circuito urbano, pero hace que sea más difícil para nosotros hacer las cosas bien”.
Finalmente muestra sus esperanzas para esta temporada. Quiere estar arriba desde la primera carrera. “Esperamos haber dado un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el principio, tener un coche rápido desde la primera carrera y seguir así el resto de la temporada sería genial”, destaca. Veremos…