Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

11 detalles a tener en cuenta antes de la carrera de MotoGP

MOTOGP | GP DE QATAR

11 detalles a tener en cuenta antes de la carrera de MotoGP

11 detalles a tener en cuenta antes de la carrera de MotoGP

motogp.com

Curiosidades de Zarco, Márquez, Dovizioso, Rossi y otros pilotos de la clase reina a tenor de su posición en la parrilla para la primera carrera del año.

Doha

1 Johan Zarco se ha convertido con su pole (la tercera que logra en MotoGP) en el primer francés que abre la temporada desde la primera posición de la parrilla de la clase reina desde que Pierre Monneret lo hiciera en Francia 54.

2 Danilo Petrucci (Ducati) completa la primera fila de la parrilla, por detrás de Zarco (Yamaha) y Márquez (Honda), con lo que por tercer año consecutivo hay tres fábricas diferentes representadas en la primera línea.

3 Cal Crutchlow es el que abre la cuarta fila, de modo que tres de las cuatro primeras plazas de la parrilla están reservadas para pilotos satélites. Eso habla de la buena salud de un campeonato en el que los equipos privados pueden codearse con frecuencia con las escuderías oficiales.

4 La sexta plaza en la que se ha clasificado Álex Rins es su mejor clasificación en la parrilla desde que debutara en MotoGP la temporada pasada, la misma en la que se perdió cinco carreras por lesión. La de hoy es su decimocuarta y no descarta pelear por el podio.

5 Andrea Dovizioso sale quinto, exactamente igual que el año pasado en una carrera en la que logró su tercer segundo puesto consecutiva en esta pista. Ha sido la mejor Ducati en meta en los últimos cinco años en este circuito.

6 Marc Márquez ha ganado dos veces en el circuito de Losail. Una cuando corría en Moto2 (2012) y otra en 2014, la única vez que lo ha hecho en MotoGP. Aquella fue la primera de una tacada de diez victorias consecutivas, hasta que un neumático defectuoso cortó su gloriosa secuencia en Brno.

7 La teoría dice que, por ritmo y sensaciones, el máximo favorito hoy a la victoria es Dovizioso, que arrancará quinto, y que Márquez debería limitar los daños en un circuito en el que suele sufrir. La última que se dio entre ambos esta situación, pero con Marc de favorito y Andrea de sufridor, el español ganó en Australia y el italiano sólo pudo ser decimotercero.

8 Dani Pedrosa cumple hoy 200 GGPP en MotoGP y, por tercer año consecutivo en Losail, lo hará arrancando séptimo en la parrilla. Los dos años anteriores remontó hasta la quinta plaza. El catalán nunca ha ganado la carrera inaugural de la clase reina, a la que dio el salto en 2006.

9 Valentino Rossi sale octavo, que es su peor resultado en condiciones de seco en la Q2 desde el Alemania 17 y el puesto desde el que salió hacia la victoria en 2015.

10 Jorge Lorezo es el piloto con más victorias en Qatar. Ha ganado seis veces, tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc. Hoy lo intentará partiendo desde la novena plaza.

11 Maverick Viñales ha cambiado la pole del año pasado por la duodécima posición en parrilla este año. Él es el último ganador de MotoGP en esta pista.

0 Comentarios

Normas Mostrar