NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Lorenzo: "La Ducati es potente, en un año ganaré más carreras"

El piloto español confía en su moto ante el inicio del Mundial, cuya primera prueba se disputa este fin de semana en el circuito de Losail.

Jorge Lorenzo.
EL PAÍS

El piloto español de Ducati Jorge Lorenzo confía en la potencia de su Ducati ante el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuya primera prueba se disputa este fin de semana en el circuito de Losail (Catar), y pronosticó que "con un año más" podrá volver a ganar más carreras en el Mundial.

"La Ducati es muy potente, muy buena acelerando y muy exigente físicamente. Estoy seguro de que, con un año más de experiencia, encontraré la forma de ganar más carreras", comentó el tricampeón del mundo de MotoGP y embajador de la marca automovilística SEAT.

El piloto se entrena entre cinco y siete horas diarias para empezar el Mundial en plena forma física. Bicicleta, gimnasio y el SEAT León Cupra, que le acompaña en sus sesiones en la carretera para aumentar la seguridad son su fórmula para empezar la competición.

Dos veces por semana, Jorge Lorenzo sube en bicicleta el puerto de montaña de Ordino-Arcalís, en Andorra, para acostumbrarse a trabajar a 170 pulsaciones por minuto, las mismas a las que llega cuando compite en un Gran Premio.

"Es importante prepararse físicamente, pero también hacerlo de forma segura. Cuando entreno en bicicleta por carretera siempre me escolta mi León Cupra para que los coches me adelanten de la manera más segura posible. Así minimizo riesgos", declaró.

La subida del puerto de montaña es una de las rutinas más intensas para Lorenzo, que dos veces a la semana supera 1.200 metros de desnivel a lo largo de 20 kilómetros. "Es un tramo muy duro, pero necesario para poder alcanzar las pulsaciones altas para acostumbrar mi cuerpo a las condiciones que tendré en la competición", comentó.

En las bajadas prefiere carga su bicicleta en el coche para evitar caídas y lesiones innecesarias. "Me tomo muy en serio la preparación física y acostumbrar el cuerpo a sufrir", aseguró el piloto, que combina las sesiones de bicicleta con rutinas en el gimnasio para fortalecer abductores, tríceps, pectorales y dorsales.

Con apenas un 8 por ciento de grasa corporal, considera que es importante "estar fuerte, pero también pesar lo menos posible". Por ello, su entrenador y nutricionista le han confeccionado una dieta donde abundan ensaladas, pescados y arroces. La comida japonesa, una de las pasiones del balear, está permitida, pero limitando la ingesta de arroz a 80 gramos.

"Me gusta mejorar mis propias marcas. No todo el mundo está preparado para competir, hace falta un instinto natural. Para estar en la cima, es necesario mejorar cada detalle", dijo el piloto de Ducati.