NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Más opciones que nunca para frenar la potencia de la MotoGP

Los 23 participantes del Mundial tendrán dos tipologías de pinzas de aluminio y otras tantas variantes de pastillas de carbono.

Actualizado a
Ducati Team's Spanish rider Jorge Lorenzo (R) and Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez ride during MotoGP race of the Moto Grand Prix of Aragon at the Motorland circuit in Alcaniz on September 24, 2017. / AFP PHOTO / JOSE JORDAN
JOSE JORDANAFP

Horas. Este es el tiempo que falta para que el semáforo del circuito de Losail se ponga verde y comience el Mundial de MotoGP 2018 de manera oficial en Qatar. Atrás quedarán once días de test en Valencia, Malasia, Tailandia y Qatar donde Marc Márquez ha sido el dominador absoluto, a juicio de las casas de apuestas.

Una temporada donde los 23 pilotos que conforman la parrilla de la máxima categoría van a poder usar y combinar la mayor variedad de tecnología fabricada por Brembo en su objetivo de conseguir la frenada más eficiente posible.

En este sentido y con un diámetro máximo de 340 mm, los participantes del campeonato podrán montar dos tipos de tipologías de pinzas de aluminio (Light duty y Heavy duty) así como varias versiones de pastillas de carbono que difieren en su dentellada inicial y resistencia a altas temperatura, si bien sobresalen las High Mass (banda ancha) y Standard (banda estrecha).

De igual modo, el suministrador italiano ofrece la posibilidad de continuar utilizando discos estándar y de alta densidad con un diámetro de 320 mm, mientras que en caso de carrera sobre mojado, su apuesta personal serán los discos de carbono, que ofrecen una mayor reducción de masas no suspendidas, la misma fricción durante toda la prueba y una ausencia total de problemas de torsión. 

Por último, con el fin de adaptarse a las características del gran premio como a las sensaciones del piloto sobre la moto, existen dos variantes de ‘freno a botón’, sistema que comenzó a manejar Mick Doohan en los años 90 y que permite mediante una palanca colocada en el manillar izquierdo, activar el freno trasero.