"Estoy preocupado. Las resalidas podrían ser una carnicería"
Romain Grosjean visualiza muchos problemas de seguridad a esta nueva medida que ha implantado la FIA para esta temporada.
Es una de las grandes novedades del reglamento deportivo para el Mundial de Fórmula 1 2018. En caso de establecer dirección de carrera una bandera roja durante una carrera, la resalida de la prueba se realizará en parado y no tras el coche de seguridad.
Unas condiciones que los pilotos están pudiendo experimentar al finalizar cada jornada de entrenamientos en el Circuit Barcelona Cataluña, y que ya tiene su primer detractor. Romain Grosjean asegura que completar esta acción con unos neumáticos usados es muy peligrosa.
“No subí a la cuarta marcha. En cuanto a la seguridad, estoy un poco preocupado. Para mí podría ser una carnicería. Podrías perder el coche en línea recta. Honestamente, no me estaba divirtiendo mucho, solo tratando de subir y bajar, era difícil. Bottas estaba frente a mí y tampoco se estaba divirtiendo mucho”, afirma el piloto de Haas.
Grosjean prosigue su análisis al manifestar haber sentido que estaba lloviendo cuando practicó esta operación: "No se puede conducir. Fui uno de los primeros coches en entrar a la parrilla, así que me quedé con Bottas durante mucho tiempo. Cuando reiniciamos es como si estuviese lloviendo. Sabemos que si giras y luego reinicias e intentas empujar nuevamente, el neumático normalmente se ha ido y nunca vuelves a ponerlo en temperatura. Estábamos por abajo de los 40 grados o algo así con los neumáticos. Simplemente no funcionan".