Ferrari vuela y McLaren ya hace simulacro de carrera
Sebastian Vettel destrozó los registros con los hiperblandos y completó 184 vueltas a Barcelona y Vandoorne rodó con normalidad. Sainz, quinto, mejor que el belga.
Decíamos ayer... preguntábamos ayer a Fernando Alonso sobre la diferencia con el Red Bull. Daniel Ricciardo había hecho su tiempo con hiperblandos igual que el piloto asturiano y tenía una ventaja de 1,9 segundos. Es verdad que en otro momento, con otras condiciones, con el McLaren ya tocado... y claro el español dijo que no, que la brecha entre unos y otros era mucho menor. Pues bien en esta séptima jornada de test ya tenemos otra referencia, el tiempo de Vandoorne y el de Vettel.
El alemán destrozó los cronos bajando a 1 17 y dejó al belga a más de un 1,6 segundos de su Ferrari. Vandoorne había tenido una buena mañana hasta que sobre las once se metió en el box mientras el resto de coches seguián rodando en una mala costumbre del equipo inglés. Se temía otro mal día, pero volvieron a la pista y sobre todo por la tarde rodaron sin parar y sin problemas, de hecho Vandoorne hizo un simulacro de carrera con el monoplaza naranja, aunque sus tiempos no fueron excesivamente competitivos, lejos de las que completaron Ferrari o Red Bull.
Lo de Vettel fue impresionante, porque no solo fue el más veloz sino que se quedó cerca de las doscientas vueltas al trazado de Barcelona. Segundo fue un sorprendente Kevin Magnussen con el Haas y tercero Pierre Gasly con el Toro Rosso de motor Honda. Finalmente Vandoorne sexto.
Justo por delante terminó Carlos Sainz, otro buen dia para el madrileño con 67 vueltas, aunque con algún problema menor, pero dando pasos en la buena dirección en el Renault, fue mejor que el McLaren con los mismos compuesto hiperblandos. Ya solo queda un día, se subirá Alonso al McLaren. Y despues, Australia.