Temas del día

Mercedes y el rival que más le preocupa para el título en 2018

F1 |

Mercedes y el rival que más le preocupa para el título en 2018

Mercedes tiene un rival que le preocupa para el título en 2018

RALPH ORLOWSKI

REUTERS

James Allison, director técnico, considera que la lucha a dos con Ferrari de la pasada temporada contará con un invitado muy peligroso.

Daniel Ricciardo reventó el récord de vuelta rápida del Circuit Barcelona-Catalunya el sexto día de test de pretemporada. El australiano, al volante del Red Bull, paró el cronómetro en un estratosférico 1:18.047, batiendo en tres décimas el tiempo que logró Massa con Ferrari en 2008. La escudería energética apunta alto esta temporada y en Mercedes lo tienen muy claro. Tanto que dudan si quizá esté incluso por delante de ellos mismos.

"Creo que hay tres equipos rápidos y no hay duda de que Red Bull va a pelear con nosotros este año. No hay dudas sobre eso, incluso no es posible decir con certeza si nosotros vamos a estar por delante o por detrás de ellos, pero se puede decir que estarán cerca bien sea por encima o por debajo", explicaba James Allison, director técnico de la escudería de Brackley en 'Sky Sports'.

El ingeniero británico reconoce estar un poco perdido sobre el verdadero desempeño que puede dar el monoplaza de Red Bull: "No conozco sus planes de motor, pero mirando con lo que vinieron aquí, diría que todavía tienen algo nuevo para instalar antes de Melbourne, aunque nadie esconde nada realmente. No tiene sentido. Estás aquí para probar y sólo vas a hacer un test válido si descubres lo que puede hacer tu coche. Lo único que puedes hacer para cambiar el ritmo absoluto es tener más o menos combustible en el coche, para tener el motor funcionando más o menos, dependiendo de la prueba en particular que estés haciendo con él".

0 Comentarios

Normas Mostrar