Sainz: "Con esta temperatura es como si no hubiera test"

F1

Sainz: "Con esta temperatura es como si no hubiera test"

renault sainz

G3-CAT

©GTRESONLINE

El madrileño ha rodado, pero las condiciones tan complicadas hacen poco provechosa la jornada para las escuderías.

Enviado Especial a Barcelona

A ajustar los pedales, el asiento… a eso se ha dedicado Carlos Sainz durante el tiempo que no podía rodar por el frío o la lluvia… o la nieve. Y es que le duele el cuerpo a veces porque aún no va cómodo del todo.

La jornada ha sido complicada, pero el madrileño intenta siempre sacar el lado positivo: “Hemos podido por lo menos coger kilómetros y dar vueltas, a nivel físico siempre es bueno acostumbrar el cuerpo, pero poco representativo porque cada vez que salías a pista era un coche distinto con una rueda que a veces tenía más grip o menos dependiendo de si salía el sol un poco o no, así que no hemos podido coger muchas conclusiones a nivel de rendimiento, pero sí hacer kilómetros”.

Así que a pesar de estar más tiempo del que esperaba en el coche, no ha sido demasiado provechoso. “No me ha servido para mucho, porque no va a tener nada que ver con la semana que viene o con Australia. He podido rodar, he hecho en un día las vueltas que se podían hacer en una mañana, tampoco es para tirar cohetes”, declaraba a las televisiones mientras nevaba en Montmeló. Y después añadía: "No estamos probando nada, con esta temperatura es como si no hubiera test".

Se habla de que si mañana no se puede rodar, se adelante al lunes el primer día de test de la próxima semana. “Lo que el equipo me diga, tengo que hablar con ellos, lo que le venga mejor a mi equipo. Creo que la Fórmula 1 necesita hacer test, pero también podríamos ir a todos los circuitos en simulaciones y aparecer y hacer la vuelta rápida”, explicaba.

Otra cosa es su opinión sobre el Halo. “La situación del Halo solo puede ir a mejor, la F1 merece este sistema de seguridad, pero también una vuelta de tuerca, se hace raro en un F1 un sistema tan simple en un coche tan complejo. Desde dentro el Halo no lo ves, no sabes que llevas algo ahí delante, pero para subirte y bajarte es más complicado y lleva más tiempo. Se ha puesto a nevar y no he notado las gotas, los copos los veía delante del coche, blanco sobre negro y me he dado cuenta ahí de que ha nevado, no te cae en la visera”.

0 Comentarios

Normas Mostrar