Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ROSSI

"La muerte de Simoncelli me devastó, algo así no se supera"

Valentino Rossi explica en 'Riders' lo duro que fue perder a su compatriota: "Éramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días".

Rossi y Simoncelli eran grandes amigos.

23 de octubre de 2011, 16:56 horas. En ese instante falleció Marco Simoncelli. Y en ese mismo momento el corazón de familiares, amigos y aficionados sufrió un golpe irreparable. Uno de los más dolidos fue sin duda Valentino Rossi. Por cercanía y por verse involucrado en el accidente que le costó la vida. El pluricampeón de Tavullia ha recordado en una entrevista con 'Riders' la figura de su compatriota, cómo le afectó su pérdida y desveló la relación directa entre el adiós de Marco y la VR46 Riders Academy.

“Éramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días. Íbamos a cenar y Sic, que solía traer sushi, comía el doble que nosotros”, explica con cariño Valentino para hablar después de la parte oscura, del recuerdo que mantiene en su cabeza: “Estar involucrado en el accidente fue devastador para mí y muy difícil de superar. Lamenté estar ahí, si hubiera ido dos motos por detrás o por delante hubiera sido un poco más fácil, pero ahora cuando pienso en el Sic sólo tengo recuerdos positivos. He seguido adelante por amor a la moto, de lo contrario ya lo hubiera dejado. Una situación como aquella no se supera”.

Rossi reconoce que únicamente lo importante que es para él la moto le mantuvo sobre ella: “Había tenido una larga carrera profesional y ya había ganado muchos títulos, podía decir basta. Traté de separar las dos cosas, el dolor y lo que había que hacer para superarlo. Luego pensé en mi carrera y decidí que quería seguir, regresar a Yamaha y volver a ganar”.

Simoncelli con Rossi.
Ampliar
Simoncelli con Rossi.

VR46 Riders Academy.

Por último, el nueve veces campeón del mundo revela cómo nació la idea de su academia de pilotos y la relación directa con Simoncelli: “La Academy nació de Marco. En 2006 atravesó una crisis, no era rápido y me pidió acompañarme para ver cómo me entrenaba. Yo era su amigo, pero tuve dudas ya que guardaba con celo mi forma de entrenar. Finalmente pensé que si había alguien que me hiciera compañía cuando estaba haciendo cross sería bonito. Y de ahí nació la Academy. Entonces llegó Franco (Morbidelli) y cuando pasó el accidente de Sic decidimos seguir adelante con el proyecto para recordarle".