"La muerte de Simoncelli me devastó, algo así no se supera"
Valentino Rossi explica en 'Riders' lo duro que fue perder a su compatriota: "Éramos muy amigos, estábamos juntos casi todos los días".
Rossi reconoce que únicamente lo importante que es para él la moto le mantuvo sobre ella: “Había tenido una larga carrera profesional y ya había ganado muchos títulos, podía decir basta. Traté de separar las dos cosas, el dolor y lo que había que hacer para superarlo. Luego pensé en mi carrera y decidí que quería seguir, regresar a Yamaha y volver a ganar”.
Por último, el nueve veces campeón del mundo revela cómo nació la idea de su academia de pilotos y la relación directa con Simoncelli: “La Academy nació de Marco. En 2006 atravesó una crisis, no era rápido y me pidió acompañarme para ver cómo me entrenaba. Yo era su amigo, pero tuve dudas ya que guardaba con celo mi forma de entrenar. Finalmente pensé que si había alguien que me hiciera compañía cuando estaba haciendo cross sería bonito. Y de ahí nació la Academy. Entonces llegó Franco (Morbidelli) y cuando pasó el accidente de Sic decidimos seguir adelante con el proyecto para recordarle".