NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Zarco: "Si corriéramos ahora, yo haría podio y Márquez ganaría"

Al contrario que los pilotos oficiales, el francés está tan contento con su Yamaha satélite del Tech 3 que se ve luchando por el podio.

Johann Zarco, piloto de Yamaha Tech 3.
Monster Yamaha Tech 3

"Estoy tan feliz de poder ir todo el tiempo mejor y mejor, está funcionando bien. Creo que el equilibrio de la moto es bueno, así que nos ayudará a comenzar en un buen nivel en Qatar". Leyendo estas declaraciones parecería imposible que fuesen de un piloto de Yamaha, pero lo son, aunque no de uno del equipo oficial. Son de Johann Zarco, que a lomos de la M1 satélite se ha marchado de Tailandia siendo el mejor hombre de la marca de los diapasones, con el dolor de cabeza que eso supone para la factoría.

A última hora y solo por 86 milésimas, Pedrosa le privó de llevarse el mejor tiempo de los test en el circuito de Buriram, pero sus sensaciones con la Yamaha del Tech 3 son cada vez mejores, y se aisla de todo lo que están sufriendo Rossi y Maverick para encontrar el punto adecuado de la suya. "No sé, cada uno tiene su propio camino por recorrer. Yo, en mi segundo año en MotoGP, me limito a mantener la sonrisa. Disfruto, y eso es lo principal", dice con satisfacción el francés en sus declaraciones recogidas por 'Crash.net'.

Tan rápido se ve Zarco que de correrse hoy mismo la primera carrera del Mundial está sería su predicción: "Creo que puedo estar cerca del podio o en el podio. Para la victoria, veo a Marc mucho más fuerte e incluso puede jugar más con la moto y ser más rápido en cada vuelta que yo. Así que si solo pienso en la victoria, digo que con estos test, Marc. Y sobre mí mismo, me veo capaz de estar en el podio". En 2017 ya empezó sorprendiendo en Qatar liderando con firmeza hasta que se cayó, y este año también amenaza con estar arriba.

Le falta todavía algo: "El tiempo de vuelta y la carrera son una historia diferente. Salir, luchar con tus oponentes y hacer 26 vueltas seguidas es algo que no he hecho en los tres días y eso cambia mucho la historia". Pero confía en que su pilotaje suave, aprendido de Lorenzo con la Yamaha, le lleve a cotas altas: "Todavía estoy convencido de eso, porque Lorenzo fue muy rápido. En Malasia logró el récord con la Ducati y, aunque en Tailandia no se haya encontrado, es la manera de ir rápido y él la tiene a la perfección. Yo trato de entender eso". Y vaya que si lo hace.