LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

126

Houston Rockets HOU

85

La FIA sigue el 'windscreen' de la IndyCar y no descarta adaptarlo

AUTOMOVILISMO

La FIA sigue el 'windscreen' de la IndyCar y no descarta adaptarlo

Scott Dixon probando el windscreen de la IndyCar.

Shawn Gritzmacher

IndyCar

Colabora estrechamente en materia de seguridad con el certamen americano y admite que puede servirles para complementar su trabajo.

"Básicamente se trataba de ver si había deslumbramiento o cualquier problema con las luces, pero todo se vio muy bien. Estoy muy contento, felicidades a la IndyCar por crearlo y poder correr con él". Así resumía Scott Dixon su experiencia después de ser el primero en probar el windscreen, la solución que pretende introducir el campeonato estadounidense para proteger la cabeza del piloto. Le pareció tan bueno que hasta felicitó a sus creadores. Un comentario muy positivo, al contrario de los que tiene que escuchar el Halo de la FIA.

El sistema que incorpora la F1 y el resto de categorías FIA este año sigue generando críticas y dudas por todas partes, por eso, la Federación no quita ojo a otras alternativas, en especial a esta de la IndyCar. "Claro que lo hemos visto. Trabajamos en estrecha colaboración con todos los demás involucrados en el automovilismo. Cuatro veces al año nos reunimos con la IndyCar, la NASCAR, los V8 Supercars... para investigar sobre seguridad. Sabemos que estaban explorando la ruta de una pantalla", explica Laurent Mekies, delegado de seguridad de la FIA, a 'Racer'.

Tan estrecha es su colaboración que deja abierta la opción a adaptar en un futuro algunas de esas ideas en sus campeonatos: "Es muy bueno que la IndyCar esté poniendo energía en tratar de desarrollar soluciones y tal vez pueda complementar el trabajo que estamos haciendo algún día. Nosotros les hemos facilitado las soluciones basadas en todo el trabajo de pruebas de impacto que hemos realizado y nos hemos reunido con la compañía que les fabrica sus parabrisas gracias a ellos. Así que uno podría beneficiarse del otro y viceversa".

Ambas, el Halo y el windscreen, son soluciones diferentes pero puede que igual de válidas para lo que busca cada uno. "La pregunta es, ¿contra qué estás tratando de protegerte? No hay una verdad absoluta, nadie está equivocado y nadie tiene razón. Tú eliges aquello contra lo que intentas protegerte. Es muy bueno que un campeonato tan importante como la IndyCar se esté involucrando mucho en esto, y como dije, estamos trabajando muy estrechamente con ellos", finaliza Mekies. ¿Tanto como para adaptar su sistema en un futuro?

0 Comentarios

Mostrar