NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carey: "Vamos a seguir teniendo chicas guapas en las carreras"

Después de prohibir la presencia de las azafatas en la parrilla, el presidente de la F1 asegura que seguirán estando en el paddock.

Actualizado a
Chase Carey, presidente de la F1, y azafatas.

Dos son las polémicas que están agitando el invierno de la Fórmula 1 y Liberty aparece como protagonista en ambas: las negociaciones por el futuro reglamento del deporte que les tienen enfrentados a Ferrari y a otros equipos, y la prohibición de las azafatas y su cambio por niños. Pues esta segunda controversia puede dar otra vuelta de tuerca con las siguientes palabras de Chase Carey que recoge 'The Telegraph': "Vamos a mantener el glamour, vamos a seguir teniendo chicas guapas en las carreras".

No habrá más grid girls en la parrilla, cierto, pero eso no quiere decir que las modelos vayan a desaparecer del resto del paddock. Los dueños americanos han accedido a lo primero, pero parece que no a lo segundo. "Hay que seguir evolucionando y respetar las opiniones de las personas. Si un número significativo de personas no está de acuerdo con algo, creo que debes respetarlo, pero vamos a seguir siendo un deporte con glamour, emoción y chicas guapas", asegura el presidente del Mundial.

Exactamente, no explica qué papel seguirán teniendo las azafatas en el paddock ni tampoco si habrá alguna restricción a su código de vestimenta, por lo que especialmente era criticada su presencia, pero quiere seguir contando con ellas: "Creo que es parte de la vida y parte de lo que hace que nuestro deporte sea especial. Es un deporte de glamour y de mística, pero debes ir evolucionando. En el mundo de hoy hay sensibilidades diferentes y no puedes ser terco. Hay cosas que tenían sentido en el pasado que no siguieron adelante".

"Cuando había tanta gente que sentía que la presencia de las grid girls estaba desactualizada y no pertenecía a un deporte de hoy día, creo que debes ser consciente de eso. El número que lo veía apasionadamente positivo en el otro lado era mucho más pequeño", comenta Carey, al que no sorprende la polémica que se ha generado: "La reacción ha sido cómo esperábamos, gente a favor y en contra. En realidad, a mí me gustan las grid girls, pero no es una decisión para mí, sino para los fans". ¿Y qué opinarán ellos ahora?