NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Día 2 de test: Maverick y Rossi lideran un doblete de Yamaha

Separados por 35 milésimas, fueron los únicos en mejorar el crono de ayer de Pedrosa. Tercero fue Crutchlow y cuarto, Lorenzo.

Actualizado a
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales, Movistar Yamaha, participa en los test de pretemporada en el circuito internacional de Sepang.
FAZRY ISMAILEFE

Doblete Yamaha al frente de la tabla en el cierre de la segunda jornada de test de MotoGP en el trazado malayo de Sepang. Maverick Viñales, que ya fue el rey de la pretemporada en 2017, y Valentino Rossi, que está hecho un chaval a punto de cumplir los 39 años, han copado las dos primeras plazas y además lo han hecho siendo los únicos pilotos capaces de rebajar hoy el tiempazo de ayer de Dani Pedrosa.

Maverick ha parado el crono 1:59.355 (1:59.427 hizo el del Repsol Honda el día anterior). Lo ha conseguido en la última de las 68 vueltas que ha completado, con goma fresca y en pleno time attack, pero después de haber estado todo el día haciendo pruebas y trabajando para lograr un buen ritmo de carrera, lo que ha conseguido. Rossi, por su parte, se ha quedado a sólo 35 milésimas de su compañero en el Movistar Yamaha con ese 1:59.390 y la verdad es que está emitiendo las mejores vibraciones de pretemporada que se le recuerdan en mucho tiempo. Los dos están muy contentos con el chasis evolución de 2016 y los trabajos con la electrónica están dando sus frutos en ese box.

Tercero, muy cerca de la cabeza pero sin rebajar el mejor tiempo del primer día, ha sido Cal Crutchlow. El satélite Honda se ha quedado a sólo 88 milésimas y él también ha podido estrenar el carenado con las alas camufladas de los oficiales del ala dorada, muy parecido al de Ducati de la pasada temporada.

La mejor moto de Borgo Panigale ha sido la de Jorge Lorenzo, cuarto a 143 milésimas de Mack. El mallorquín está encantado con el nuevo prototipo, del que dice que gira más en las curvas y que le permite tener mayor velocidad en el paso por curva, precisamente su punto fuerte históricamente. El pentacampeón ha sido 234 milésimas más rápido que su compañero Andrea Dovizioso (octavo), al que también han superado Jack Miller, Johann Zarco y Marc Márquez.

El vigente campeón, que como su compañero Pedrosa cuenta con tres motos en el box, se ha quedado esta vez a 0.375 del más rápido, pero ayer aseguraba tener una mejor base que en años anteriores y ya se sabe cómo se las gasta él cuando llega la hora de la verdad… El Top 10 de esta segunda jornada lo completan Petrucci y Iannone. Más atrás, Aleix Espargaró 11º, Pedrosa 12º, Álex Rins 13º, Pol Espargaró 14º (ha sufrido una caída que ha provocado la aparición de la bandera roja, pero luego ha podido salir de nuevo a pista), Tito Rabat 15º y Álvaro Bautista 19º.

Tiempos del segundo día de test

Tiempos del segundo día de test en Sepang.
Ampliar
Tiempos del segundo día de test en Sepang.MotoGP

Tiempos combinados de los test de Sepang

Ampliar
MotoGP