NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

"Empezar con el mejor tiempo evidentemente es bueno"

Dani Pedrosa dominó la primera jornada en Sepang con su compañero, el campeón del mundo, séptimo pero con "sensaciones y ritmo positivos".

Actualizado a
Pedrosa fue el mejor en Sepang.
Friedemann KirnRepsol Media

El primer día de test en Malasia estuvo diferenciado en dos partes. Una primera con intensa lluvia y asfalto mojado; y una segunda con la pista seca. Los pilotos del Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, intercambiaron la moto de 2017 con el nuevo prototipo... y de paso se cambiaron las posiciones habituales. Pedrosa fue el mejor y Márquez acabó séptimo. Eso sí, los dos acabaron satisfechos.

"Empezar los entrenamientos con el mejor tiempo evidentemente es bueno, así que estamos contentos por ello", aseguraba Pedrosa, para explicar un poco cómo fue el día: "Ha llovido por la mañana y nos ha dado la oportunidad de rodar con neumáticos de lluvia. Me he sentido bien desde el inicio. Por la tarde, cuando la pista se ha secado, el asfalto ha ido mejorando vuelta tras vueltas y eso ha sido positivo por la cantidad de pruebas que teníamos que hacer".

Pedrosa.
Ampliar
Pedrosa.Friedemann KirnRepsol Media

Por último, Dani comentaba sensaciones con los distintos chasis: "Teníamos tres motos, con la misma configuración pero distintos motores. Básicamente hemos trabajado en este aspecto, intentando obtener tanta información como fuera posible y las sensaciones con cada una de las especificaciones, uno de los principales objetivos que teníamos para este test. Todavía hay puntos en los que tenemos que trabajar y probar, para entenderlos mejor. También necesitamos completar más vueltas con neumáticos gastados, porque hoy no hemos hecho tandas largas. Por supuesto, todavía estamos en una fase inicial, pero de momento las sensaciones son buenas".

Su compañero, el vigente campeón Márquez, ha querido usar el día para tomar contacto: "Hoy ha sido un día intenso para todos, porque cuando vuelves a subirte a la moto después del invierno, necesitas encontrar el ritmo de nuevo y, especialmente aquí, la forma de pilotar en una pista exigente. Dicho esto, estoy bastante contento de cómo hemos empezado, porque he estado trabajando con tres motos diferentes equipadas con distintos motores, uno del año pasado y dos con especificaciones nuevas, así que ha sido un día intenso".

Buen feeling, pero el hexacampeón, cuatro en MotoGP, pide más: "Hemos tenido que ajustar muchas cosas, lo que es normal, pero por el momento parece que el nuevo motor es mejor. Por supuesto, tenemos otros dos días en los que seguir mejorando la puesta a punto y mantener nuestro trabajo en el motor, la electrónica, la aerodinámica... Sólo ha sido el primer día y las sensaciones y el ritmo ya son positivos".