El cilindro maestro del freno, la pieza que arruinó a Alonso
Es la pieza que hizo que el Ligier del asturiano en Daytona estuviera 40 minutos parado. Su función es convertir el movimiento del pedal en presión hidráulica.Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú
Había hecho una buena salida y un muy buen primer stint Fernando Alonso, después le tocó a Hanson que hizo lo que pudo y más tarde a Lando Norris que deslumbró en la lluvia para remontar y poner el coche en posición de luchar por el podio o algo más incluso, otra vez Hanson y los primeros problemas con un reventón de rueda, cogió el coche Fernando rodaba en tiempos de los mejores cuando… el cilindro maestro del freno quiso protagonismo.
No había manera de accionar el pedal y el asturiano llegó como pudo a los boxes, allí se subió Lando Norris, tampoco. El coche al garaje, tardaron aproximadamente 40 minutos en repararlo y salieron ya con 26 vueltas de desventaja con los líderes.
Pero ¿qué es el cilindro maestro del freno? Pues exactamente es lo que hace que pisando el pedal, el coche se frene. O dicho de una manera más exacta es el cilindro que contiene el líquido de frenos y convierte el movimiento del pedal del freno en presión hidráulica.
En este tipo de coches suelen ser de cuarta generación con bomba doble escalonada y en principio el cilindro de rueda cuenta con resortes cónicos para poder evitar fugas, pero también pueden suceder este tipo de averías por un mal ajuste del cilindro, por un golpe o por una rueda reventada. En cualquier caso, lo cambiaron, lo ajustaron y siguieron en carrera, pero ya si opciones.