NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montoya: "Yo estoy más cerca de la Triple Corona que Alonso"

El colombiano recuerda que a él solo le falta ganar en Le Mans para conquistarla, pero, aunque le gustaría, no sabe si la disputará algún día.

Actualizado a
Juan Pablo Montoya.
Team Penske

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Ya es una leyenda. Los dos títulos que logró en 2005 y 2006 y todo lo que ha hecho después en su dilatada carrera en la Fórmula 1, así lo atestiguan. Sin embargo, hay algo que se le resiste. El peldaño que ocupa en la historia se le antoja corto y lleva persiguiendo durante ya demasiados años un tercer título que le acercaría a la categoría que merece. Todavía no es tarde y Alonso aún tiene confianza en conquistarlo, más ahora con Renault a bordo de su McLaren, pero mientras lo intenta, se ha propuesto otro reto de altura: la Triple Corona.

El GP de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Ganar lo más granado del automovilismo, algo que solo ha hecho Graham Hill. Fernando tiene un doble tick puesto en Mónaco, el motor le falló en su primer intento en Indy y ahora está en Daytona para habituarse a la Resistencia de cara a correr en La Sarthe. ¿Podrá lograrlo? "Ciertamente tiene la capacidad de lograrlo, pero no es fácil", dice Juan Pablo Montoya, que apostilla: "La verdad es que yo estoy más cerca que él".

Al colombiano, que también coincide con Alonso en Daytona, únicamente le falta ganar en Le Mans para adjudicarse la Triple Corona. Montoya tiene siete victorias en la F1 y una de ellas fue en Montecarlo, en 2003 con Williams, y ha bebido dos veces la leche de ganador de la Indy 500 en 2000 y 2015. ¿Intentará alguna vez asaltar Le Mans? "No sé nada. Tendremos que ver qué pasa con las regulaciones de Le Mans y si hay alguna posibilidad de que Penske pueda hacerlo en el futuro. Sería muy divertido intentarlo".

Juan Pablo decidió dedicar su trayectoria post-F1 a correr en Estados Unidos y deja en manos de su equipo una posible participación en las 24 Horas más legendarias. Si fuera por él, se atrevería porque comparte esa ambición por correr y disfrutar de todo como Fernando: "Creo que somos dos pilotos que no tienen miedo de probar cosas nuevas. No veo a ningún otro piloto de F1 tratando de hacer eso. Cuando eres joven y estás en la F1 crees que no hay nada más allá". Pero lo hay, claro, y Alonso intenta hacer historia también ahí.