Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

Montoya, Stroll... Otros pilotos de Daytona que también te suenan

DAYTONA

Montoya, Stroll... Otros pilotos de Daytona que también te suenan

Felipe Nasr, Lance Stroll, Juan Pablo Montoya y Paul di Resta también participan en las 24 Horas de Daytona.

Alonso y el resto de la armada española no son los únicos pilotos de la cita americana que conocerás, repasamos unos cuantos más.

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Otra vez Alonso nos obliga a acercarnos a una carrera desconocida para el gran público pero que goza de una importante reputación en el mundo del automovilismo. Lo hizo el año pasado con las 500 Millas de Indianápolis y lo hace este con las 24 Horas de Daytona. Al contrario que la IndyCar, una categoría más cercana y comprensible para los seguidores de la Fórmula 1, la Resistencia es una disciplina completamente diferente que estará repleta de novedades para los que se acerquen a ella por primera vez, pero, al menos, verán caras conocidas.

Y es que, entre los 177 pilotos repartidos en los 50 coches que disputarán la 57ª edición de la prueba de Florida (la 52ª de 24 horas) hay unos pocos cuyos nombres son muy conocidos por el aficionado medio y otros cuantos que, quizá, les suenen. Los primeros son los otros tres que representarán a la armada española junto a Fernando: Dani Juncadella, Miguel Molina (Ferrari GT) y Antonio García. Luego, están sus compañeros, de los que tendremos que estar muy pendientes durante la carrera: Lando Norris, reserva de McLaren, y Phil Hanson.

Del grueso de pilotos que compartirán pista en Daytona un nombre destaca por encima del resto, el de Juan Pablo Montoya. Desde que dejó la F1 en 2006, el colombiano está teniendo una dilatada, y exitosa, carrera en EEUU y también se ha apuntado a la Rolex 24 con el equipo Penske, una cita que le es muy familiar puesto que la ha conquistado tres veces (en 2007, 2008 y 2013). El que fuera piloto de Williams y McLaren encabeza una lista de exF1 en la que están Felipe Nasr, que parte entre los favoritos con su Cadillac, o Sebastien Bourdais (Ford GT).

No son los únicos. En el otro coche del United Autosports, la escudería de Alonso, están Paul di Resta y Bruno Senna. Además, hay que señalar que el asturiano no será el único representante de la parrilla actual del Mundial porque Lance Stroll, piloto de Williams, es otro de los nombres conocidos de la prueba. El canadiense forma un equipo de hombres jóvenes y talentosos junto a Juncadella, Robin Frijns y Felix Rosensqvist en el ORECA de Jackie Chan, el famoso actor que también cuenta con una formación aquí.

A Frijns y Rosensqvist les respalda un importante bagaje por distintas categorías de la FIA hasta llegar a su actual campeonato, la Fórmula E. Sam Bird (Ferrari GT), Antonio Félix da Costa (en el otro coche de Jackie Chan) y Maro Engel (Mercedes GT) son otros tres pilotos del certamen eléctrico que le hacen estar muy presente en la gran cita de la Resistencia americana que también incluye nombres de la disciplina a nivel internacional, como el campeón del WEC y Le Mans en 2013 Loic Duval (CORE) o Filipe Albuquerque (Cadillac).

Y al estar en territorio americano, hay una buena participación de pilotos de la IndyCar con los que nos familiarizamos durante la Indy 500 de Alonso. Así, están Ryan Hunter-Reay (Cadillac); Simon Pagenaud (Penske); Graham Rahal (Penske); Helio Castroneves (Penske), al que Sato le privó de su cuarta victoria en Indianápolis; o Scott Dixon (Ford GT), del que se acordarán por su impactante accidente. Y para acabar, dos apellidos familiares: Jan Magnussen, padre de Kevin y compañero de García en Corvette Racing, y Christian Fittipaldi (Cadillac), sobrino de Emerson.

Pilotos conocidos de Daytona

Españoles: Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina.


Compañeros de Alonso: Lando Norris y Phil Hanson.


De la Fórmula 1: Juan Pablo Montoya, Lance Stroll, Felipe Nasr, Paul di Resta, Bruno Senna, Sebastien Bourdais, Jan Magnussen, y Christian Fittipaldi.


De la Fórmula E: Antonio Félix da Costa, Robin Frijns, Felix Rosensqvist, Maro Engel y Sam Bird.


Del WEC: Loic Duval y Filipe Albuquerque.


De la IndyCar: Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud, Graham Rahal, Helio Castroneves y Scott Dixon.

0 Comentarios

Normas Mostrar