Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"En 20 años la Fórmula E será el principal deporte de motor"

FÓRMULA E | AGAG

"En 20 años la Fórmula E será el principal deporte de motor"

Alejandro Agag, fundador & CEO de la Formula E, en un evento de Londres.

Handout

FIA Formula E via Getty Images

Formula E Coche Formula E

El CEO del certamen, que presentó un importante patrocinio, le augura un futuro esplendoroso en el que será "el campeonato de los coches".

No fue un día cualquiera para la Fórmula E. Este fin de semana regresa en Marrakech, pero antes de la tercera carrera de la temporada sus jefes tenían un anuncio bastante especial que comunicar, su nuevo nombre. A partir de ahora, y hasta 2025, el certamen eléctrico añade las letras ABB a su denominación. Lo hace tras el acuerdo alcanzado con la empresa tecnológica de Suiza que inyectará 12,5 millones de euros cada año. Una magnífica noticia que supone un nuevo impulso al deporte y que hace crecerse a sus responsables.

Un mejor espectáculo y la llegada de grandes marcas y potentes patrocinadores hace que el campeonato progrese cada año, y las expectativas que tiene Alejandro Agag para el futuro son máximas. "Creo que la FE va a ser muy, muy grande. En 20, 30 o 40 años seremos el único deporte de motor que haya. Puede que haya otros, pero probablemente seremos el principal deporte de motor porque el mundo será eléctrico, y si no lo es estaremos en problemas. Y, aunque eso pase, la FE será el campeonato de los coches".

Entonces, ¿qué pasará con la F1? Pues el jefe de la FE opina com Richard Branson, que vaticinó que la superarán en 10 años. "No nos gusta competir con la F1 porque nos encanta, pero nunca estoy en desacuerdo con Richard, tiene razón la mayor parte del tiempo", dice Agag a la 'ESPN'. Una visión con la que coinciden expertos medioambientales como Christiana Figueres, una de las responsables de la Convención de París 2015 sobre el cambio climático: "Estamos en una carrera para descarbonizar el mundo. Es imparable, solo es cuestión de cuándo".

La FE coloca su listón en lo más alto consciente del enorme crecimiento que está teniendo y que no veía venir ni el propio Agag: "Me ha sorprendido. Estamos mucho más allá de nuestras expectativas. Firmar una asociación como esta, con una compañía como ABB, es otro gran paso. No lo habríamos imaginado cuando comenzamos el proyecto. Seguimos teniendo buenas sorpresas, así que creo que eso significa que nos estamos moviendo en la dirección correcta". El futuro será eléctrico, también en las carreras.

0 Comentarios

Normas Mostrar