LaLiga Santander
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen HEE

1

Vitesse VIT

0

FINALIZADO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Feyenoord FEY

3

Excelsior ECL

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

1

AZ Alkmaar AZ

4

Liga Belga
Genk GNK

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

FINALIZADO
Royal Antwerp RAN

1

Brujas BRU

1

Liga Rumana
EN JUEGO
Steaua STE

0

ACS Sepsi SEP

0

Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Akhisar Belediyespor AKI

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

-

Besiktas BES

-

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Liga Uruguaya - Clausura
Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
6 1 ab
Roger Federer Roger Federer
7 1 -
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Mundial de Resistencia
1

K. Kobayashi/López/Conway

2 a + 10,4 segundos

F. Alonso/Nakajima/Buemi

3 a + 3 vueltas

Senna/Lotterer/Jani

Estás leyendo

Maverick golpea primero: dos años más con Yamaha

MOTOGP |

Maverick golpea primero: dos años más con Yamaha

Maverick golpea primero: dos años más con Yamaha

El español ha dado la noticia en la presentación del equipo Movistar que ha tenido lugar en Madrid. Falta por ver qué hará Valentino Rossi.

Madrid

Arranca el segundo año del Movistar Yamaha con Valentino Rossi y Maverick Viñales como compañeros de box. La puesta de largo de la escudería ha sido en Madrid, en la casa del lector de las instalaciones del Matadero, y ahí han comparecido el fenómeno de Tavullia, que cumplirá 39 años en tres semanas (16-2-79), y Maverick Viñales, que acaba de cumplir los 23 (12-1-95). No ha sido un acto cualquiera, porque ha habido noticia de alcance con el anuncio de la renovación de Mack con la fábrica de los diapasones para por dos años más (2019 y 2020), haciendo así oídos sordos a la importante oferta que tenía encima de la mesa para regresar a Suzuki, y alguna más… Y es que este año habrá noticias dentro y fuera de la pista, porque toda la parrilla acaba contrato al finalizar 2018.

En lo meramente deportivo, ambos pilotos encaran 2018 con el difícil objetivo de destronar a Marc Márquez, tras un 2017 en el que el español fue tercero de la general, a 68 puntos del campeón y con tres victorias en su haber, y el italiano acabó quinto a 90 puntos y con un único triunfo en sus alforjas. El título es el objetivo de ambos y para ello dispondrán de una Yamaha M1 que el curso anterior sufrió más de la cuenta con los cambios de los Michelin con la temporada en marcha y que en muchas ocasiones fue superada por las satélites del Tech3.

El primero en tomar la palabra en el acto de presentación ha sido Kouchi Tsuji, presidente de Yamaha Motor Racing que ha dicho que para Yamaha “hay tres pilares fundamentales: el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en la calle, extender la marca de Yamaha en el mundo y el desarrollo de la M1 en las carreras”. Y ha recalcado que su único objetivo es “ser campeones del mundo”.

Maverick y Rossi.

A continuación ha sido el turno de Massimo Meregalli, director del equipo, que ha dicho: “Los test que hicimos a finales de noviembre en Sepang fueron muy importantes para nosotros, para obtener una base en la moto con la que empezar a trabajar ya en el próximo test. Allí necesitaremos confirmar las sensaciones de noviembre y evolucionar la moto. Sufrimos mucho con el desgaste de los neumáticos y hay que solucionar eso. Si podemos hacer la moto más consistente para nuestros dos pilotos, podemos pelear por el título. Veo a los dos pilotos en buena forma y, aunque la temporada es larga, lo importante es llegar preparados al arranque. ¿El futuro de ambos? Que lo digan ellos”.

El tercero en tomar la palabra ha sido un Rossi que afrontará su decimonovena temporada en MotoGP, casi nada. Se le ve en forma y tan ilusionado como siempre: “Es más o menos igual cuando toca empezar por estas fechas. Lo que quiero es disfrutar de montar en moto, con más experiencia y eso debe ayudar a solucionar los problemas que vayan surgiendo durante las carreras”.

Las M1 de Maverick y Rossi.

Sobre los inminentes test de pretemporada: “Son muy importantes porque puedes entender lo que va a pasar durante la temporada. En ella puedes mejorar la moto trabajando mucho, pero los test son muy importantes. El pasado invierno no fue el mejor para mí y para el equipo. Hay que trabajar en la electrónica, en todos los pequeños detalles, y en entender los neumáticos, que pueden ser la clave de la temporada”.

 Y el cuarto turno ha sido para el hombre del día, por la noticia que tenía en mente anunciar. Lo primero que ha contado Maverick es que se ha machado en invierno: “He entrenado duro en invierno y estoy más en forma que nunca”. Para él, “Yamaha es como estar en una familia, donde hay muy buen feeling con el equipo y con la fábrica, compartiendo los mismos sentimientos. El objetivo es conseguir ser campeón”. Acerca de la presión, cree que “la presión es siempre positiva, pero el objetivo es llegar preparado a la primera carrera, pelear por el podio en cada carrera y luchar por el título. He intentado llegar mejor preparado que en 2017 y hay que mejorar en varias áreas con la experiencia del año pasado”. Incidiendo en la presión, asegura que “la de este año es similar”.

Sobre la nueva M1: “Fue muy difícil comprobar lo que funcionaba y lo que no en el test de noviembre en Malasia, pero di muchas vueltas. Este año hay que concentrarse mucho en ver qué funciona y qué no funciona”. Asegura que echará de menos el test de Phillip Island, un circuito que le encanta, pero entiende que “será importante rodar en el circuito tailandés de Burinam, que es nuevo en el calendario”. Y por fin habló de su futuro: “He renovado por dos años más con Yamaha. Estoy muy contento. Me siento muy contento en este equipo y competitivo. Es especial esta renovación y espero conseguir los objetivos”.

900
900
900
898
898
834
763
908
873
900
2025
900
900
900
Ver galería

Valentino y Maverick presentan sus Yamaha para 2018

1 / 14

0 Comentarios

Mostrar