MOTOGP

Petrucci: o sube al equipo oficial o se va de Ducati a final de año

Ya lo tiene hablado con su jefe, será el último año del italiano en el OCTO Pramac y sueña con ser piloto oficial de Borgo Panigale.

Danilo Petrucci dejará el OCTO Pramac al final de temporada.

Le dieron la oportunidad de dar un salto de calidad en MotoGP y les está muy agradecido por ello, pero tiene intención de ascender a cotas más altas. Cinco visitas al podio, cuatro solo el año pasado, es el balance de Petrucci con el equipo OCTO Pramac en tres años, algo insuficiente para su ambición, por eso, 2017 será su última temporada corriendo con esos colores. Está decidido a dejar la formación, bien con destino al equipo oficial de Ducati o bien fuera del paraguas de la marca de Borgo Panigale.

"Paolo Campinoti (su jefe) y yo somos conscientes: él me sacó del infierno, pero sabíamos que este iba a ser nuestro último año juntos. Tengo un contrato con Ducati y tengo una opción que vence en junio para pasar al equipo de la fábrica, de lo contrario, soy un agente libre", asegura en 'La Gazzetta dello Sport'. Lo que quiere, claro, es una moto oficial, aunque se anticipa a lo que puede pasar y no es muy positivo: "Este es el sueño, pero creo que todo se decidirá en las primeras carreras y no creo que sea muy justo".

Hasta que todas las firmas estén en sus respectivos contratos nada estará decidido, de hecho, Dovizioso y Lorenzo tienen que renovar el suyo. De ahí que Danilo rechazase a Aprilia para gastar todas sus esperanzas: "En 2017 hubo una gran tentación de ir a Aprilia, pilotar para otro equipo italiano era muy atractivo, pero no quería divorciarme mientras vivíamos juntos. Sin embargo, después de siete años en MotoGP, el sueño es ser un piloto de fábrica". Mientras, Pramac ya tiene el ojo echado a Pecco Bagnaia para reemplazarle.