Toni Elías vuelve a subirse a una MotoGP esta semana en Sepang
Suzuki premia al español su título de MotoAmerica dejándole rodar con la GSX-RR de 2017 en los test privados del circuito malayo.
Cuando el pasado 9 de septiembre Toni Elías levantó los brazos a su paso por meta en primera posición en la manga inicial de la cita en Nueva Jersey, no solo acababa de adjudicarse el título de MotoAmerica, sino que también se ganaba el derecho de volver a sentir la velocidad y la potencia de una MotoGP. Ser el campeón de las Superbike de Estados Unidos venía con un premio incorporado gracias a su marca, Suzuki: participar en el test privado que se celebra este jueves y viernes en el circuito de Sepang.
Así, el español se subirá a una MotoGP poco más de dos años después de que lo hiciera por última vez en el GP de Valencia de 2015, temporada en la que regresó de las Superbike a la categoría reina para correr los cinco últimos grandes premios con la Yamaha del Forward Racing sustituyendo a Claudio Corti. Con 228 carreras a sus espaldas, en las que logró 17 victorias y el título de Moto2 de 2010, Elías tendrá otro escarceo con el Mundial a lomos de la versión de 2017 de la GSX-RR que llevaron Iannone y Rins.
La misma montura llevarán los otros dos recompensados por Suzuki, Michael Dunlop, ganador del TT de la Isla de Man, y Josh Waters, campeón de las Superbike de Australia, ninguno de los cuales sabe lo que es llevar una MotoGP. Las pruebas de la moto de este año del equipo japonés las hará Sylvain Guintoli, su probador, como Stoner hará con Ducati, Bradl con Honda o Kallio con KTM. Y el fin de semana llegará el turno de los pilotos titulares del Mundial con el primer test oficial de la pretemporada en el circuito malayo (del 28 al 30).