Elías conquista el MotoAmérica

MOTOCICLISMO

Elías conquista el MotoAmérica

Elías conquista el MotoAmérica

El piloto catalán de 34 años se impuso en Nueva Jersey y asegura matemáticamente el título en las Superbikes norteamericanas.

Hace poco más de un año, Toni Elías se tomaba en serio la opción de retirarse del mismo deporte que ahora le devuelve la gloria. Decidió seguir y apostar por un contrato con Yoshimura Suzuki. Este sábado se proclamó campeón del MotoAmerica, el principal campeonato de Superbike en Estados Unidos. El primer campeón de la historia de Moto2 tenía opciones matemáticas de conseguirlo este fin de semana en Nueva Jersey y no perdonó la primera bola de partido: ganó la manga inicial por 39 milésimas de ventaja sobre su compañero, Roger Hayden, hermano del fallecido Nicky.

El piloto de Manresa, de 34 años, consigue su victoria número 15 en MotoAmérica después de dos temporadas compitiendo al otro lado del charco. Y su primer campeonato: “Estoy muy feliz por muchas razones. He encontrado un equipo increíble aquí, la moto de este año también ha sido sorprendente. Pudimos luchar realmente con esta potencia y en las últimas carreras la situación no dejó de mejorar. Quería ganar y lo conseguí, ganar el campeonato es un sentimiento increíble para todos. Estoy orgulloso de todos, para mí es mucho más que ganar un trofeo”.

Toni Elías participó en 229 GGPP del Mundial entre 1999 y 2015. Ganó 17 carreras, una en MotoGP (Portugal 2006) y subió 43 veces al podio. Además de su título en Moto2 (2010), acabó tercero los mundiales de 2001 (125cc) y 2003 (250cc).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar