MOTOGP |

Hernández suplirá a Folger en el test de Sepang en el Tech3

El colombiano de 29 años sustituirá al alemán pero será de forma puntual. En Tailandia quieren tener el piloto definitivo que correrá el Mundial de MotoGP.

Actualizado a

La inesperada baja por enfermedad de Jonas Folger, que ha anunciado que no correrá el Mundial de 2018, ha dejado al equipo Monster Yamaha Tech3 en una difícil situación. Deben buscar un piloto que acompañe al francés Zarco, pero las opciones son muy reducidas y más sabiendo que su mánager general, Hervé Poncharal, no quiere un piloto que tenga contrato en vigor para 2018. La próxima semana hay tres días de test en Sepang (28-30 de enero) y el equipo galo ha recurrido, según anuncia 'motorsport.com', a un experimentado piloto para que se ponga al manillar de la M1: Yonny Hernández.

El colombiano de 29 años, afincado en España, que este año disputará el Mundial de SBK con Pedercini Kawasaki les echará una mano en Malaisia y les permitirá avanzar gracias a las cinco temporadas en las que pilotó una Ducati satélite en varios equipos, pero la idea de Tech3 es que en lños siguientes test de Tailandia en febrero ya esté el piloto definitivo que disputará el Mundial de MotoGP. Quieren un piloto joven de Moto2, pero las opciones son muy reducidas si borramos todos los que tienen contrato en vigor.

Lo más visto

Más noticias