DAKAR

Barreda: “Si salimos de Perú con una buena etapa será positivo”

El de Honda valoró el abandono de Sunderland: “Es un rival muy fuerte al que uno siempre quiere ganar en la pista”.

PerúActualizado a
CRIS BOURONCLEAFP

Joan Barreda cedió tiempo en la última parte de la etapa tras un buen comienzo de especial. El de Castellón explica que se debió a un punto de paso obligatorio: “Hoy, con todas las dificultades que hemos tenido ha salido todo según lo previsto, porque mañana queremos salir atrás al ser el último día de dunas. Ha salido perfecto. Aunque tenemos la duda de un waypoint que creemos que no estaba bien colocado, estaba por delante y hemos perdido dos o tres minutos. Igualmente la posición es buena y mañana toca dar gas”.

Abandono de Sunderland: “Es una pena, es un rival muy fuerte al que uno siempre quiere ganar en la pista. Pero forma parte de nuestro trabajo, está ahí y tenemos que saberlo para intentar evitarlo”.

Lesión de muñeca: “Al principio, con camino duro y pedregoso, me ha molestado bastante. Es una pena, pero me molesta. En las dunas es más suave y voy más cómodo. Pero vendrán días de montaña y camino y va a tocar sufrir”.

Cambios de tendencia: “Es un Dakar que está siendo movido. Nos gustaría que fuera más tranquilo, pero si salimos de Perú con una buena etapa el balance no será tan negativo”.

Salida en línea: “Lo normal era que nos atrapáramos, como ha pasado, pero al final ha habido la complicación con el waypoint encima de una duna muy grande y se ha vuelto a estirar la carrera. También es más peligroso con el polvo porque si vas en el grupo de detrás te lo encuentras. A veces te beneficia, otras te perjudica”.

Dos Yamaha por delante: “Sí, cada vez hacen mejor las cosas. En este Dakar lo están confirmando”.

Lo más visto

Más noticias