NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAYTONA

Norris: “Me gustaría decir que habrá competencia con Alonso”

El joven piloto de 18 años, futura estrella del automovilismo británico, hace equipo con el asturiano y Hanson en las 24 Horas de Daytona.

Actualizado a
Alonso observa a Norris de reojo en Daytona.
Gerardo MoraEFE

Daytona 24 Horas: Carrera de Alonso

Es esa extraña mezcla entre la educación y la juventud, entre el respeto y el orgullo, entre el deseo y la realidad… la que suelen demostrar, tengan la edad que tengan, los buenos pilotos de carreras. Lando Norris pasa por ser la gran esperanza de futuro del automovilismo británico: piloto de McLaren, reserva ya para este año de la estructura de Woking, participará en el campeonato de F2 con Carlin, pero también en eventos como las 24 Horas de Daytona, haciendo equipo con Fernando Alonso.

Estos días, tal y como hemos podido leer en AS, han demostrado un ritmo similar, con el mejor tiempo para el bicampeón del mundo de F1 con 1:37.515 por el 1:37.888 del joven de 18 años. Ambos harán equipo en el coche número 23 junto a Phil Hanson, que no consiguió tiempos tan competitivos.

Norris sabe que esta es un gran ocasión para él, por un lado de saber más y coger experiencia, pero también de brillar junto a uno de los mejores pilotos de siempre. "Es una buena oportunidad para mí para aprender de Fernando Alonso y no lo puedo dejar pasar. Pero al mismo tiempo me gustaría probar lo que puedo hacerle, especialmente en las carreras o cuando tenga oportunidad. Daytona es un evento de equipo, así no nos enfrentaremos entre nosotros, pero por supuesto me gustaría decir que va a haber una competencia sobre quién hará un mejor trabajo en las sesiones de práctica y en carrera. Y quien sea que haga lo mejor, lo habrá hecho mejor".

Al igual que con su joven compañero en McLaren Renault, Stoffel Vandoorne, las declaraciones de Norris siguen siendo esa mezcla de admiración y atrevimiento: "Participar en Daytona es una buena oportunidad para aprender, no solo de él, sino de todo lo que hay en esta categoría. Voy a aprender un poco más sobre la ética de trabajo de un piloto de Fórmula 1. A pesar de que es un coche diferente, Fernando querrá hacerlo tan bien como pueda, especialmente vencer a sus compañeros de equipo. Así que creo que trabajará tanto como pueda para tratar de mejorar el automóvil, aunque siempre habrá un compromiso ya que no se puede cambiar la configuración para cada conductor. Yo intentaré aprender y ayudar”.

Pues de momento Alonso ha sido el mejor de todos los pilotos del United en las siete sesiones celebradas. El jueves 25 de este mes se celebra la sesión clasificatoria, aunque recordemos que la salida es lanzada. Nos vamos a divertir, también con Norris.

Fernando Alonso