NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA |

Fernando Alonso inicia el asalto a las 24 Horas de Daytona

El asturiano participa desde mañana en los tres días de test para preparar la mítica carrera del 27 de enero. Juncadella, García y Molina los otros españoles presentes.

Actualizado a
Lando Norris, Fernando Alonso y Phil Hanson.

Las 24 Horas de Daytona abren el calendario automovilístico cada año en EE UU desde 1966, ahora dentro del IMSA, y al celebrarse el último fin de semana de enero facilita que pilotos de diferentes certámenes participen y eleven el nivel de la parrilla hasta conformar una de las más potentes que se pueden ver a lo largo de la temporada.

Además de la presencia de Fernando Alonso, en 2018 estarán por ejemplo Scott Dixon, tetracampeón de la Indycar; Helio Castroneves, tricampeón de la Indy 500; mitos del automovilismo como Juan Pablo Montoya; pilotos actuales de F1 como Lance Stroll; pasados como Di Resta, Nasr, Bourdais; ganadores del Mundial de Resistencia como Earl Bamber; campeones del DTM como Mike Rockenfeller o René Rast; triunfadores en las 24 horas de Le Mans como Nick Tandy; apellidos ilustres como Bruno Senna y Christian Fittipaldi; o grandes promesas de futuro como Lando Norris.

Tremendo nivel para una cita que desde hoy celebra tres días de test, los conocidos como 'Roar Before The Rolex', en el trazado mixto de 5.730 metros de la mítica pista de Florida, un 'Superspeedway' de gran ángulo de inclinación en el óvalo y un 'infield' ratonero donde adelantar es una maniobra para manos muy expertas. Una combinación en la que reglar el coche es un enorme desafío.

Alonso en el test de MotorLand.
Ampliar
Alonso en el test de MotorLand.

Alonso se pondrá al volante del Ligier JS P217 del equipo de United Autosports, propiedad de Zak Brown, junto a Norris y Phil Hanson con la firme intención de aprender en las siete sesiones, más la clasificación que únicamente determinará la posición de los garajes en la carrera, la gestión del tráfico y aprender el arte del adelantamiento frente a coches más lentos que pertenecen a otras categorías.

El asturiano no será el único español en pista ya que en la máxima categoría también estará Dani Juncadella, mientras Antonio García (ganador de las 24 Horas de Daytona en categoría absoluta en 2009) participará en GT Le Mans, y Miguel Molina en GT Daytona. Cuatro representantes entre cerca de 200 que correrán repartidos en 50 equipos: 20 en Prototipo, 9 en GT Le Mans y 21 en GT Daytona.

El 25 de enero será la clasificación que determinará la parrilla de salida y el 27 la salida con el objetivo para Alonso y sus compañeros de regresar con un Rolex Cronograph Daytona grabado en la muñeca, señal inequívoca de que habrán entrado en el selecto club de ganadores de las 24 Horas de Daytona.

Fernando Alonso
Lance Stroll